Toman docentes Telebachillerato de Río Blanco

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Personal docente del Telebachillerato de Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, se unió a las manifestaciones que realizan trabajadores de este subsistema, en exigencia de que la directora estatal de este subsistema Claudia Hernández González, desista de los cambios de adscripción de algunos profesores.

De acuerdo con algunas de las manifestantes, quienes pertenecen al Sindicato Independiente del Magisterio Veracruzano (Simaver), el jueves 1 y viernes 2 de febrero del año en curso, destituyó de su cargo de las zonas de Supervisión Escolar Córdoba y posteriormente Coscomatepec, a los profesores Edwin Murillo Márquez y Sonia Ramírez Velázquez, respectivamente, lo cual consideran es un atropello.

Ante ello están solicitando que la directora de los Telebachilleratos en el estado retorne a estos profesores a sus áreas de trabajo, pues consideraron como un abuso y mal actuar el haberlos quitado de la zona donde estaban designados. Detallaron que a pesar de que es un tema del subsistema de Telebachilleratos del estado de Veracruz, se hace el llamado al secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos para que tome cartas en el asunto, pues hasta que no sean regresados a sus cargos sus dos compañeros no liberarán las instalaciones de los diferentes planteles ya tomados.

Recordaron que la movilización la realizan desde la semana pasada y este lunes se sumó el TEBA de Vicente Guerrero, dónde estudian un promedio de 200 alumnos que a partir de hoy ya no están recibiendo clases. Otros maestros adheridos a otros sindicatos se sumaron moralmente en apoyo al Simaver, pues consideraron que la titular de los TEBA, Claudia Hernández, actúa de manera prepotente contra los docentes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: