A cada rato se cae el sistema en los Bancos del Bienestar de Veracruz, denuncian

El Banco del Bienestar esta bajo investigación en E.U por presunto lavado de dinero y transferencias, a cada rato se le cae el sistema en Veracruz y región

Veracruz, Ver.- Usuarios beneficiarios de los Programas Sociales del gobierno federal se quejan por la constante caida del sistema que opera los Bancos del mismo, En Cardel, Xalapa y Veracruz la caída del sistema de los bancos se registra a cada rato, en el puerto de Veracruz,  se cayó por alrededor de cuatro horas, pero al reestablecerse todavía se iba por momentos, según los usuarios.

En la sucursal de la Independencia la fila de personas que cobran en ventanilla llegaba a Juárez, daba vuelta a la calle, la gente llegaba hasta unos metros del templo masónico.

Elvia Leal Morales primero fue la sucursal del auditorio Benito Juárez, pero tampoco había sistema.

“Pues ahorita ya no me dio tiempo de entrar, pero dicen que no hay sistema porque dinero sí hay, yo fui al auditorio pero igualmente estaba lo mismo”.

Acudieron a otros bancos, pero les dijeron no tenían saldo en sus cuentas.

“Vine de Banorte, pero me dicen que por este momento no me pueden atender y ya van dos veces que voy”.

Después de alrededor de cuatro horas, el sistema regresó pero el problema no se solucionó al 100 por ciento ya que el cajero fallaba constantemente.

Hubo personas que aunque batallaron, lograron sacar dinero del cajero automático del Bienestar, es el caso de Lizandra Beiza.

“Lo que pasa es que el mismo cajero le está rechazando, haga de cuenta que la pone uno y la saca, la pone uno, la saca, entonces yo le intenté como tres veces hasta que la agarró y sí se puede retirar”.

Por su parte Luis Esteban, pide que pongan personal para apoyar a los adultos mayores a usar el cajero, pues asegura que muchos no saben utilizarlo y tardan para retirar, lo que atrasa a todos en la fila.

“No hay asistente que te ayude a poner el cajero, no hay una personas que te diga te ayudo como ingresar la tarjeta al cajero (…) hay personas que no sabe usar el cajero, yo sí sé usar el cajero, pero hay gente que no sabe usar el cajero y ese es el problema”.

A las 4:00 de la tarde la fila para cobrar en ventanilla era extensa, pues en Juárez rebasaba la media cuadra.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: