Comuneros protestan contra obra del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en carretera del Valle de Tuxpango por insegura

En dicha obra, se han detectado radios de giro fuera de las especificaciones técnicas que marca una obra, así como el varillaje expuesto que la hacen peligrosa.

Manuela V. Carmona

Ixtaczoquitlán, Ver.- Cansados de la situación que se vive por la obra que realiza el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la zona de carretera del Valle de Tuxpango, habitantes de las comunidades de Capoluca, Campo Grande, Campo Chico y Zapoapan se plantaron en el palacio municipal, para exigir al acalde Nahum Álvarez ponga atención a estos trabajos.

De acuerdo con los manifestantes, la rehabilitando de la carretera de Tuxpanguillo a Ixtaczoquitlán, es una obra mal hecha que debido a la mala señalización ha provocado incidentes a varios vehículos públicos y particulares, lo que pone en riesgo a los usuarios que utilizan esta vía de comunicación.

Lamentaron que a pesar de los múltiples señalamientos en contra del mal proceder de la constructora, la autoridad municipal los esta protegiendo, pues al no colocar advertencias, un automovilista cayó en cemento fresco y la quieren cobrar la cantidad de 85 mil pesos por daños, cuando el error fue de la empresa.

De igual forma en días pasados, se registro un accidente con un autobús de la línea TVT, el cual puso en riesgo a 22 pasajeros quienes utilizaban este servicio, pues debido a fallas técnicas en la obra y la falta de pericia del conductor la unidad cayó en el desnivel al salir de la carpeta de rodamiento la cual carece de una cuneta a nivel sobre la carretera Ixtaczoquitlán-Cumbres de Tuxpanguillo.

Esto aconteció a unos metros del lugar donde la semana pasada un ciudadano se metió en el concreto fresco a falta de señalamiento en los 400 metros lineales reparados, que a decir de conductores quienes circulan a diario, quedaron con cunetas fuera de las especificaciones técnicas. «Si observas donde termina el concreto queda en alto. O sea que la cuneta está desfasada como 15 centímetros y eso puede ocasionar un grave accidente”.

De igual formas señalaron que en dicha obra, se han detectado radios de giro fuera de las especificaciones técnicas que marca una obra, así como el varillaje expuesto que la hacen peligrosa, por lo que los habitantes exigen a la constructora que adecue la obra como marca la parte técnica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: