Para exigir seguridad en carreteras cientos de operadores salieron a protestar en la región centro

Los manifestantes dijeron que no tolerarán más atropellos por parte de la autoridad federal.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Apostados en el paradero de San Cristóbal del municipio de Huiloapan y el Rincón de las Doncellas en Nogales, integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), realizaron este jueves, marchas lentas en las carreteras de la región de Orizaba-Ciudad Mendoza, para exigir a las autoridades federales, se atiendas sus demandas.

En entrevista el delegado regional de Amotac en Orizaba Aldo Romero Lezama, detalló que esta manifestación se realiza a nivel nacional, pues entre sus peticiones se encuentran diversas situaciones que afectan al sector, entre ellos la inseguridad así como la solicitud de la prohibición del vehículo doblemente articulado, la regulación del parque vehicular, el emplazamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tarifas oficiales de operación para el transporte de carga y reclasificación de carreteras, entre otros.

“Otras de las peticiones, son un reglamento de grúas: que se aplique de manera tajante en el ámbito estatal y federal; permiso municipal: No están de acuerdo, ni dispuestos a pagar un permiso por el simple hecho de realizar su trabajo. Exigen que se detengan abusos y extorsiones por elementos de las diferentes corporaciones policías (Municipal, Estatal, Federal, incluyendo ministeriales) y la devolución de las carreteras federales, pues algunos gobiernos las hicieron de cuota”.

Tras reunirse en ambos puntos desde antes de las 08:00 horas alrededor de las 11:00 salieron en marcha lenta hacia el norte de la autopista 150-D Orizaba-Ciudad Mendoza, mientras otro grupo se dirigía sobre la carretera federal por los municipios de Camerino Z Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba, en busca de llegar a Córdoba, lo que generó un caos vial en esta zona.

Por su parte el delegado nacional de Amotac Valentín Romero Trujillo, expuso que no tolerarán más atropellos por parte de la autoridad federal. “Ya no aguantamos, vamos pedidos al gobierno que nos dejen trabajar, no somos delincuentes y no matamos gente. A las autoridades de tránsito ven un camión y luego lo agarran y exigen documentos que no les compete».

Detalló que el líder nacional acudió a diálogo y el gobierno no cedió, por lo que este día se optó por hacer la marcha y en el transcurso de este día se está en pláticas en espera de una respuesta, «esperemos que tengamos respuesta inmediata para que nos podamos levantar y si no es posible nos quedamos dos o tres días».

Es de mencionar que este paro se realiza a nivel nacional en diferentes carreteras y autopistas de estados como Jalisco, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México y Estado de México en busca de que el Gobierno garantice la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: