Capta tesorería de Córdoba mas de 12 millones en 2023 solo por multas de tránsito

Por multas tras infracciones de tránsito, tesorería de Córdoba captó mas de 12 millones de pesos, según respondió Transparencia

Efraín Hernández

Córdoba.- Durante el año 2023 ingresaron a la tesorería municipal de Córdoba la suma de 12,058,720.45 pesos (doce millones cincuenta y ocho mil setecientos veinte pesos con cuarenta y cinco centavos) por concepto de multas de tránsito, entre las más destacadas se encuentran la falta de luz roja indicadora de frenado.

A través de una solicitud de acceso a la información con el número de folio 300546124000031, el ayuntamiento de Córdoba informó que entre otras de las causas están las de conducir sin licencia o permiso, desobedecer la luz ámbar o señal de alto, no respetar señalamientos de tránsito, conducir en estado de ebriedad, sujetar objetos que distraigan al conductor y no usar el cinturón de seguridad.

Según la respuesta obtenida, el coordinador de tránsito municipal, Silvio García Rabanales, detalló que esta cantidad se derivó de diversas infracciones.

Se informó que las infracciones más frecuentes durante el 2023 se distribuyeron de la siguiente manera: Falta de luz roja indicadora de frenado: 2,894 casos. Conducir sin licencia o permiso: 1,984 casos. No obedecer luz ámbar o señal de alto: 2,763 casos. No respetar señalamiento de tránsito: 2,987 casos.

Además, por conducir en estado de ebriedad se registraron 595 casos. Sujetar personas, animales u objetos que distraigan al conductor: 3,190 casos. Conducir sin cinturón de seguridad: 3,014 casos.

Adicionalmente, la solicitud de transparencia reveló que durante el mismo período, 15 elementos del departamento de tránsito y vialidad causaron baja, siendo la razón de su retiro la renuncia voluntaria, según la información proporcionada por la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: