Sigue tomado palacio de Coetzala, alcalde Alejandro García desvía recursos acusa la sindica

Trabajadores protestan porque alcalde morenista Alejandro García desvía recursos y no cumple compromisos. La síndica se sumó a la protesta/ Foto Efraín Hernández

Efraín Hernández B./ Plumas Libres

Coetzala.- En una escalada de tensiones, el Palacio Municipal de Coetzala permanece tomado por trabajadores, sumándose a la protesta la síndica única, Clementina Coyohua Zepahua. La demanda principal gira en torno a la transparencia en el manejo de recursos, alegando irregularidades en las finanzas municipales, así como el despido injustificado de varios trabajadores por parte del presidente municipal Alejandro García Hernández.

Los diálogos iniciados en el Palacio Municipal el jueves por la tarde, donde se buscó llegar a un acuerdo y así acabar con la protesta que se inició el pasado lunes, se vieron empañados por la participación de la síndica, quien expresó su exigencia de claridad en el uso de los recursos públicos.

En una reunión que se efectuó en el interior del palacio municipal, donde estuvieron presentes Jacobo Sandoval representante de gobierno, y el delegado de política regional de Zongolica, Edgar de la Cruz, quienes a pesar de entablar una mesa de diálogo con los manifestantes, no se lograron resolver las tensiones existentes.

Entre las peticiones de los inconformes se encontraba el finiquito conforme a la ley para cuatro personas despedidas, solicitud que fue aceptada durante la junta. Crispín García, exalcalde, Gabriel Tepixtle, exdirector de agua potable, Gerardo Domínguez, ex trabajador de la oficialía mayor, y Bertín Romero, excontralor, acordaron que se realizará el finiquito de adeudos a más tardar el próximo 5 de julio.

Cabe recordar que la controversia también se centra en el salario del alcalde, Alejandro García Hernández, quien se aumentó el sueldo a más de 52 mil pesos mensuales, generando desacuerdo entre los quejosos. Quienes alegan que estas acciones, junto con otras presuntas anomalías, motivaron la toma del Palacio Municipal como forma de protesta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: