Conato de bronca en manifestación de padres de Telesecundaria de Ixtaczoquitlán

- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un conato de bronca se registró esta mañana en el exterior de la escuela Telesecundaria Artículo 123 de Poterillo Pueblo de Ixtaczoquitlán, luego de que padres de familia solicitarán transparencia en la aplicación de recursos.

Fue en las primeras horas de este martes que algunos padres de familia colocaron cartulinas y cintas de precaución para solicitar la presencia de la supervisora escolar, a fin de atender diversas problemáticas que se presentan en este plantel.

En punto de las 08:00 horas la directora interina Bárbara Martinez quien fuera directora del Cecati 170 de Orizaba, acompañada de algunos padres de familia enfrentó verbalmente a los manifestantes para exigirles permitieran el ingreso a los alumnos lo que generó controversia entre los quejosos y la encargada la institución, por lo que tras intercambiar algunas consignas se determinó abrir la institución para que los jóvenes pudieran ingresar y los padres se reunieron en espera de las autoridades educativas.

Los inconformes detallaron que actualmente está a cargo temporalmente del plantel la maestra Bárbara Martínez, quien junto con la presidenta de la Asociación de Padres de Familia y otra de las integrantes no han rendido cuentas de la aplicación de recursos que ingresan por cuotas y otros conceptos.

Durante la manifestación, una madre de familia comenzó a romper las cartulinas y abrió una de las puertas, mientras continuaban la discusión con algunos padres de familia, entre ellos la presidenta de la APF, quien descalificó la protesta de los inconformes. Aunque se intentó entrevistar a la presidente de la APF ante el señalamiento de no convocar a asamblea, ésta dijo que no tenía por qué responder a nada, a lo que otros padres mencionaron que esa es la actitud que externa cuando se le piden cuentas, por lo cual determinaron manifestarse.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: