Es el Ayuntamiento de Córdoba una administración eficiente, transparente y razonable: ASF

Córdoba, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación, concluyó la revisión a la cuenta pública del año 2022 al Ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores, y determinó que se realizó una gestión eficiente, transparente y razonable de los fondos del FISMDF, FORTAMUN, de Participaciones Federales y del Artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal, en conjunto hacen una suma de 250.2 millones de pesos.

El informe individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, en su dictamen correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), señala que el Ayuntamiento de Córdoba cumplió con todas las obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En lo concerniente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se concluye que cumplió con las obligaciones de transparencia sobre la gestión del fondo. Respecto a las Participaciones Federales a Municipios, el resultado indica que no se identifica daño a la Hacienda Pública. Mientras que en lo relacionado al Artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal, que corresponde a enterar a la federación las retenciones del Impuesto Sobre la Renta, la administración municipal de Córdoba, cumplió con los requisitos y la normatividad establecida.

El informe reciente de la autoridad, comprende las auditorías practicadas en cada una de las cuentas del dinero que se transfirió de la Federación al Ayuntamiento de Córdoba y corresponde al año 2022.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: