Lagunas mentales, una de las secuelas más comunes del COVID-19

Lagunas mentales frecuentes entre los que tienen Covid
- en Salud

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Las secuelas que ha dejado el COVID-19 en las personas que lo han padecido, aún no han sido estudiadas del todo y se especula pueden relacionarse con algunos males comunes que actualmente presenta la población, expuso el presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz.
Sobre el tema, dijo que uno de los padecimientos más destacados en cuanto a las secuelas del COVID son las “lagunas mentales”, aunque también se han asociado el incremento de los males cardiacos, aunque no se tienen estudios que confirmen esta situación.
“Tenemos algunas situaciones que pudieran estar influyendo, no voy a ser determinante en este sentido, pero sin embargo existen muchas secuelas de COVID que todavía no están identificadas, hay alguna situación que se llama niebla mental en la cual no está habiendo suficiente identificación de la misma, pero es una de las secuelas del COVID, es decir hay confusión, hay aletargamiento, hay lentitud mental son situaciones que son muy leves, aunque son muy pequeñas”.
Agregó que dentro de las secuelas también se tienen detectadas situaciones respiratorias entre otras, “están identificadas como secuelas del COVID y así mismo también de vías respiratorias, neumonía, hay identificación de neumonía, de focos múltiples, quedaron cicatrices en los pulmones y también ha de haber algunos otros órganos y sistemas como es el sistema cardiocirculatorio y por eso muy posiblemente exista la reincidencia o el aumento de la incidencia más bien de las muertes cardiacas”.
Sobre la “niebla mental”, detalló que es difícil diagnosticarla debido a los síntomas confusos que presenta. “se presenta lentitud mental, falta de memorización se identifican algo así como dificultad para pensar lentitud mental cosa parecida. Se establece un diagnóstico un poquito confuso porque cuesta trabajo precisamente para que las personas, nada más dicen es que se me están olvidando mucho las cosas muy diferente a los que es la distracción o la falta de concentración o de atención, pero algo semejante en mayor cantidad o frecuencia”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: