Inspectores de Ganadería de Sedarpa denuncian «extorsión de hasta 10 mil pesos para conservar su trabajo»

Por Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de 14 inspectores de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz, se manifestaron de manera pacífica para denunciar públicamente que fueron desplazados de sus labores.

Pero, además dieron a conocer que son extorsionados para conservar su trabajo, ya que les exigen desde 5 mil a 10 mil pesos; explicó el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos.

Estas acciones ocurren desde la Dirección General de Ganadería, a cargo de Enrique Arturo Hernández Amaya.

Los afectados tienen nombramiento de base y son de todo el estado de Veracruz, quienes fueron concentrados a las oficinas de Sedarpa con sede en la capital veracruzana.

Los inspectores tienen la encomienda de hacer revisiones de documentaciones en sanidad, movilización animal, legalidad “la movilización requiere revisar las guías de tránsito, la sanidad, lo que implican los exámenes y resultados en brucelosis o tuberculosis y también la legalidad de la propiedad”.

Durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, este martes 27 de febrero, expusieron que también les exigen desde los 5 mil hasta 10 mil pesos, esto como un primer pago, pero después habría más aportaciones económicas y mensualmente.

Entre los funcionarios de Sedarpa, aparece el nombre de Luis Alberto Montes Huidobro quien en enero de este 2024, asumió el cargo de Coordinador de Movilización y Sanidad Animal “es uno de Puebla que llega a desplazar a los compañeros de Veracruz y quiere poner a sus familiares y sus amigos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: