Se aproxima salida de Verónica Hernández de Fiscalía tras escándalo por corrupción de empleados detenidos/ Opinión

Cinco funcionarios menores de la Fiscalía de Justicia de Veracruz fueron detenidos, ahora se sabe que operaron para un amigo de Adán Augusto que quiso quedarse con unos terrenos en Medellín. Pero falta la jefa de todos, a la que protegieron.
- en Opinión
José Mirón/
Desde hace unos meses en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río llegó a establecerse un millonario tabasqueño que a base de billetazos se metió entre la Zoociedad de aquella región de Veracruz.
Hace unas semanas celebró por todo lo alto sus bodas de casado con un exclusivo evento donde congregó a más de 2 mil invitados y contrató a artistas de talla internacional, como Sebastián Yatra.
Su nombre es Maclovio Yáñez Villagrán, originario de Tabasco, y quien está ligado a la industria petrolera y gasera, socio de Adán Augusto López Hernández, con quien hizo negocios de miles de millones cuando era Gobernador de Tabasco y posteriormente a su paso por la SEGOB, donde desde PEMEX otorgaron contratos millonarios a las empresas de Yáñez Villagrán.
Maclovio Yáñez Villagrán, habría comprado a funcionarios de la fiscalía para fabricar delito de pederastía a un empresario y despojarlo de terrenos en Medellín.

Los cambios en la Fiscalía General de Veracruz son eminentes, Verónica Hernández está cerca de ser removida del cargo por el Congreso Local por los graves casos de corrupción que suceden al interior de la FGE, donde personajes como Maclovio compró a Fiscales Regionales y funcionarios de la FGE para fabricarle un delito a un ciudadano a quien le quería arrebatar unos terrenos (campos de futbol) en Medellín de Bravo.

Por lo visto el fabricar delitos al interior de la FGE a base de billetazos por parte de personajes como Yañez Villagrán tiene a la Fiscal General en la tablita, ya que como sucedió con la carpeta de investigación Ver/DXVII/FEMUJJ/F7/3445/2023 mediante la cual se crearon delitos inexistentes y se detuvo a un empresario propietario de terrenos con canchas de fútbol en Medellín de Bravo, acusándolo de PEDERASTA, y en donde un juez echó abajo dicho delito porque había una clara falsificación de pruebas con testigos y víctimas inexistentes para favorecer a los intereses $$$ de Maclovio Yáñez.
Lo que ocasionó que en días pasados en la Fiscalía Regional de Veracruz se conociera el caso de que algunos de sus funcionarios, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de Incumplimiento de un Deber Legal. Todo derivado de este caso de pederastia adjudicado al empresario con la carpeta de investigación antes señalada para favorecer a Maclovio Yañez quien se quería quedar con dichos terrenos para sus equipos de futbol, donde lava dinero, por lo que pagó millones a Fiscales y funcionarios corruptos de la FGE para que le inventaran un delito a un ciudadano, detenerlo y encarcelarlo.
La detención de los funcionarios de la FGE, Eloy Enrique «N», Jesús Julio «N», Beatriz «N», Jorge «N», Xochitl «N», tan sólo es la puntal del iceberg, son Fiscales quienes «fabricaron» todo el asunto de pederastía y que el Poder Judicial echó abajo.
Verónica Hernández ya trasciende que se analiza su salida de la Fiscalía por hacerse de la vista gorda en escándalo grande de corrupción en la dependencia
Pero a Verónica Hernández Giadáns le faltó algo, detener a la Fiscal Regional, Guadalupe González Carrillo, de quién se dice, la mandarán a Papantla para que el tema se enfríe y protegerla desde lo mas alto de la FGE.
Pero Verónica Hernández por ese caso, está bajo la lupa. Su suerte está echada. Va a tener que presentar y consignar a González Castillo al haber sido la principal operadora de Maclovio Yáñez en este escándalo de corrupción y fabricación de delitos.
Ya que «Lupita González» como se le conoce a la Fiscal Regional, fue la que firmó la solicitud de la orden de aprehensión del ciudadano al que le inventaron el delito. Por lo cual Guadalupe González Carrillo debería estar bajo proceso, pero no lo está, sólo detuvieron a sus empleados.
Fue tanto el escándalo, que ahora hay fiscales detenidos y otros presuntamente prófugos por presentar pruebas simuladas. La pregunta que se hacen es porque «Lupita González» no está presentada y los otros si.
Una duda que tendrá que responder Verónica Hernández si no quiere que la turnen al Congreso en próximo días para votar su remoción como Fiscal General del Estado (FGE).
Se sabe que los fiscales del caso están amparados. Todo ese escándalo tiene a Verónica Hernández y FGE en el «Ojo del Huracán».
Y no extraña nada todo este esçándalo, así se maneja la fiscalía desde un inicio. Fabricación de delitos por consigna, detenciones por venganza de Cuitláhuac y sus operadores financieros, corrupción de ministeriales que sin pruebas arman sus carpetas de investigación y mas, este es un claro ejemplo de cómo se ha manejado la fiscalía y sería justo que los diputados propongan un cambio YA, antes de las elecciones, mientras Verónica Hernández esté al frente, Rocío Nahle NO la tiene segura. Ya todos sabemos quién de verdad, es la mano que mueve la Fiscalía. 
Después no digan que No se les advirtió.
Tan tan.

Comentarios

  1. suena a uso indebido del ejercicio de la función, publica, complicidad, conflicto de interés los mandos superiores son quienes autorizan no están ciegos, sordos y mudos como para no saber que firman, juicio político se merece

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: