Muere periodista atropellada por conductor de ruta Lagos de Puente Moreno

En total impunidad viven permisionarios y choferes del transporte público en Veracruz.

Veracruz, Ver. – Tras el atropellamiento de una joven reportera Miriam Serrano la noche de este jueves por parte de un autobús urbano de la ruta Lagos Puente Moreno, los ciudadanos se preguntan ¿hasta cuándo? los permisionarios y choferes del transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río vivirán en completa impunidad.

La joven periodista de nombre Miriam Serrano atravesaba de manera correcta por las líneas peatonales cuando el “urbano” la impactó dejándola tirada y emprendió la huida avanzando para alejarse de la zona.

Días tras días, miles de ciudadanos tiene la necesidad de hacer uso de este transporte, así como inevitablemente caminar por las calles de nuestros municipios, y lo habitual, es ser testigo del manejo temerario de los choferes.

Pese a que diariamente se reportan accidentes y personas afectadas por los camiones, nadie les pone un alto, manejan a altas velocidades, son groseros y violentos con el pasaje en muchas ocasiones.

No respetan señalamientos viles, ni semáforos, transitan por las calles de Veracruz y Boca del Río con total impunidad; permisionarios y choferes intocables.

Transitan sin números económicos, con música con volúmenes muy altos, acompañados por personas ajenas a sus empresas y a oscuras por las noches.

Y uno de los cuestionamientos es, ¡Dónde está la Dirección de Transporte Público del Estado de Veracruz para poner orden al llamado “pulpo camionero”, tiene que seguir la sociedad sufriendo accidentes y siendo violentados por ellos?

¿Qué se requiere para que el Director del organismo, Ángel Alarcón, ponga orden en lo que respecta a sus atribuciones?
No queremos pensar que hay compromisos con los transportistas desde el gobierno del estado de Veracruz, para que sigan siendo intocables.

La exigencia es: poner un alto a los choferes y su manejo temerario que pone en riesgo a los usuarios y ciudadanos a pie, desde niños hasta adultos mayores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: