Acusan a Salvador Santiesteban, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea abandonar obligación por atender otras plazas

Es Director de CETS, Catedrático en la UV y tiene una plaza de médico en el IMSS, todas en tiempo completo, pero las autoridades estatales lo saben y se lo permiten, dejando en última instancia su cargo público.
  • Deja en el olvido el CETS, denuncias pacientes y colaboradores.
  • Acusan que está en campaña a favor del “PAN”, y no atiende sus responsabilidades.

Boca del Río,Ver.- Luego de darse a conocer que la directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Polo cobra en tres dependencias y por ende desatiende su labor, se filtró que continúan estos casos dentro de la Secretaría de Salud.

Trabajadores y pacientes del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en Boca del Río, denunciaron que el Director de la dependencia el Dr. Salvador Santiesteban González, cuenta al menos con tres cargos, uno en la Universidad Veracruzana, como catedrático, otro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más en SESVER, y este último completamente en el abandono , ya que el galeno se presenta después de las 4 de la tarde, lo cual perjudica la operación y la supervisión para un buen funcionamiento de la institución pública.

“El Doctor Santiesteban, se desaparece todo el día , Él da clases en la UV, tiene plaza en el IMSS, y ya llega aquí después de las 4 de la tarde y otras veces nunca está, se le busca; y jamas se le encuentra”; expone la denuncia de pacientes.

Los pacientes también acusaron que no hay una dirección comprometida , pues el Dr. Santiesteban prácticamente solo se presenta a cobrar, lo cual ha convertido este lugar en un sinnúmero de complicaciones.

Además sumado a lo anterior testigos aseguran que el médico Salvador Santiesteban se ha dedicado en las últimas semana a realizar activismo político a favor de un partido político con lo cual complica que el médico realice sus responsabilidades conforme a lo que está estipulado, los denunciantes exigieron que mejor pida licencia y se dedique a la política.

“Mejor que pida licencia , está apoyando al PAN, y está dejando su trabajo en el olvido y eso no se puede permitir”.

Pacientes, colaboradores del CETS, exigieron al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo revisar este caso, ya que está afectando a miles de pacientes al menos del Centro de Transfusión Sanguínea en Boca del Río.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: