Campesinos del sur de Veracruz exigen escrituración de terrenos

Los campesinos no quieren ser desalojados de sus terrenos de ahí que están dispuestos a esperar en Xalapa hasta que haya solución.
- en Noticias

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de campesinos procedentes del sur del estado de Veracruz, exigieron la escrituración y regularización de sus terrenos. La protesta y bloqueo se llevó a cabo en la calle Juan de la Luz Enríquez.

Desde el frente del Palacio de Gobierno, los integrantes de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP), indicaron que, al carecer de estos documentos, les impide poder tener el acceso a servicios básicos y pagar impuestos.

Eliseo Nájera Díaz, uno de los quejosos, indicó que es necesaria la regularización de la colonia El Palmar en Mundo Nuevo de Coatzacoalcos y la colonia El Oasis del municipio de Nanchital.

Los campesinos no quieren ser desalojados de sus terrenos y por ello están dispuestos a quedarse en la zona centro de la ciudad de Xalapa hasta que haya una solución.

Los de la Ugocp demandaron que se regularice su situación y que se acabe con la corrupción, pues a su juicio esa situación ha frenado sus trámites.

El entrevistado comentó que el líder de la UGOCP en Coatzacoalcos, Salvador Cueto Sosa, quien se reuniría con autoridades estatales en Palacio de Gobierno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: