4 mil 500 personas recluidas en cárceles federales y estatales podrán votar este 2 de junio en Veracruz: INE

Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez
- en Noticias

XALAPA, VER.- El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, informó que 4 mil 500 personas recluidas en penales federal y estatales de Veracruz, podrán emitir su voto este 2 de junio.

«Es el voto de las personas en prisión preventiva, ya el Instituto Nacional Electoral emite un acuerdo así como la documentación electoral para organizar el voto de las personas en prisión«.

En conferencia de prensa, el titular del INE precisó que se trata de aquellas personas que no han recibido una sentencia condenatoria y por consiguiente se encuentran a salvo sus derechos políticos de tal manera que puede emitir su voto.

Veracruz cuenta con un centro federal de readaptación social que se ubica en el municipio de Villa Aldama.

«En el CEFERESO hay 433 personas en esa situación en esa condición jurídica de las cuales pudimos entregarles 413 solicitudes de inscripción porque recordemos que para que puedan votar estas personas en prisión preventiva y partimos de una solicitud personas les entregamos a 413, pero a 20 no se les pudo hacer la entrega porque 12 personas fueron trasladadas a otro centro penitenciario

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: