La zona sur de Veracruz en alerta roja por robo a transportistas de carga, denuncia CANACAR

Dos de los camiones cargados de ganado robado en Veracruz que iba para Oaxaca/ PL
- en Noticias

Luis Ortiz

La zona de Coatzacoalcos ahora es foco rojo para el transporte de carga señaló Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz.

Los robos de unidades o mercancías en carreteras, los asaltos, los maltrato y la muerte es a lo que se enfrentan los operadores del transporte pesado en las carreteras del país en los meses de enero y febrero de este año.

Explicó que en carreteras de Coatzacoalcos, las Choapas y otras de la región sur reportan robo de camiones y de la mercancía. Comúnmente asaltan a los conductores cuando bajan a comer, están descansando, o utilizando los sanitarios.

“Es muy reciente yo he tenido conocimiento de dos o tres robos, pero habitualmente no se dan, no se daba la desaparición de cargas, es algo nuevo que se está desarrollando en esta zona”.

Además de la carga se llevan las unidades, por ello trabajan con autoridades federales y estatales. Hacia Puebla también se mantienen los atracos, sobre todo en las Cumbres de Maltrata. Destacó que, en estos asaltos violentos, los choferes son lastimados físicamente e intimidados, pero afortunadamente en el estado de Veracruz, no se reportan pérdida de vidas en lo que va del presente año.

“Sí es reciente, bueno lo de la delincuencia en las Cumbres de Maltrata, ya es una constante, lo de la zona Sur, sí porque generalmente no estábamos teniendo y ahora si estamos teniendo, tenemos desaparición de los camiones y desaparición de la carga, estamos trabajando en ello para ver qué es lo que está pasando porque habitualmente no estaba siendo afectada la zona sur”.

Agregó que principalmente en estados como Oaxaca, Chiapas y Puebla, es donde más robo de unidades reportan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: