Multas hasta de 12 mil pesos a Personas Morales que no presenten declaración antes del 31 de Marzo, alertan contadores

El SAT aplica multas por declaraciones a des tiempo, invitan a regularizar tu situación fiscal
- en Noticias

Luis Ortiz

Ramón de la Cruz Ramírez, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, advirtió sobre las sanciones que enfrentarán las personas morales que no presenten su declaración anual antes del 31 de marzo.

Estas multas podrían oscilar entre mil y 12 mil pesos, dependiendo de la omisión cometida. Sin embargo, destacó que actualmente no existen problemas significativos con la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ni con la programación de citas para trámites en las oficinas del organismo fiscal.

El hecho de que ahora sea posible presentar la declaración anual con antelación, desde el mes de enero, representa un avance significativo. Esta medida no solo evita la saturación de trámites hacia la fecha límite, sino que también agiliza el proceso para los contribuyentes, permitiéndoles cumplir con sus obligaciones de manera oportuna.

De igual manera, se recalca la importancia de estar al tanto de las obligaciones fiscales tanto para personas físicas como morales. La falta de conocimiento sobre estas obligaciones no exime a los contribuyentes de posibles multas. En este sentido, se hace hincapié en que la obligación de presentar la declaración anual es fundamental, independientemente del tipo de contribuyente.

En cuanto a las multas, se menciona que existen conceptos, como la Ley de Lavado de Dinero, que pueden acarrear sanciones más severas, llegando incluso a montos superiores al millón de pesos.

Por otro lado, para las personas físicas, el plazo límite para presentar la declaración anual es el 30 de abril. Este requisito aplica para aquellos que superan los 300 mil pesos anuales de ingresos, así como para quienes prestan servicios para dos o más empleadores.

Observó una tendencia hacia la simplificación de procesos fiscales. En el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por ejemplo, el enfoque se centra en la revisión de registros contables y datos proporcionados al SAT, lo que facilita el cumplimiento de estas obligaciones para los contribuyentes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: