Maestros jubilados piden sanción a Zenyazen Escobar porque no contrató seguro de vida en la SEV, hay 18 mil afectados

Ahora Zenyazen Escobar García fuera el fuero para evitar responder por muchas irregularidades en la SEV

Veracruz, Ver.- Jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), manifiestan que no cuentan con una aseguradora que les pague el seguro en el fallecimiento a los beneficiarios, porque la SEV no contrató aseguradora.

El secretario general de la Delegación Sindical D4061 de jubilados y Pensionados en la zona norte de Veracruz, José Manuel Lastra Márquez, comentó que el decreto en el que se ordena la contratación de una aseguradora por la SEV se publicó el 11 de enero de 1993.

“El gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz no ha contratado hasta el día de hoy el seguro colectivo institucional de los jubilados, es una obligación de ellos por ley de acuerdo a un decreto emitido desde que era presidente Salinas de Gortari”.

Afirmó que se han reunido constantemente con autoridades de la SEV pero no les han resuelto nada, ahora asegura que interpondrán una denuncia para fincar responsabilidades a los responsables en este sexenio estatal.

“Que se le finque responsabilidad por incumplimiento de un deber a Zenyazen y al actual secretario de Educación”.

Señaló que el decreto ordena que cada dependencia debe contratar una aseguradora, que lleve el seguro institucional de los jubilados que ejercieron en la dependencia, en este caso la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero desde que inició el sexenio actual no han contratado.

Expuso que en el periodo de Javier Duarte en el gobierno, dejó de contratar aseguradora para los jubilados, pero afirmó que del cordobés ya no esperan nada, en el bienio de Miguel Ángel Yunes el gobierno contrató el seguro, pero en el del actual gobierno no lo han hecho.

Detalló que en el estado de Veracruz son 18 mil jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz que no tienen una aseguradora que les pague el seguro institucional a los beneficiarios si hoy fallecen.

“El seguro institucional cubre al fallecer un jubilado al beneficiario que aparece en la póliza, le deben de pagar el equivalente a 18 meses del concepto 01 de su pensión”.

Indicó que cuando fallece un jubilado que pagó su prima del seguro institucional desde que fue activo por alrededor de 30 años o más, y pagó la cuota del seguro institucional, al llegar a la jubilación sigue pagando su seguro institucional como jubilado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: