Muestra Casa Manzanero el legado musical del yucateco 

El museo Casa Manzanero en Mérida, Yucatán, es un recinto que rinde homenaje a su trayectoria artística.
- en Cultura

Jorge A. González

Periodista Freelance

El reconocido cantautor mexicano Armando Manzanero, quien falleció 28 de diciembre del 2020 a causa de Covid-19, dejó un legado imborrable en la música romántica.

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la inauguración del museo Casa Manzanero en Mérida, Yucatán, un recinto que rinde homenaje a su trayectoria artística.

Casa Manzanero se divide en tres ejes temáticos que recorren la vida y obra del artista. Desde los orígenes del bolero en el primer eje temático “Nunca en el mundo”, pasando por su trayectoria musical en “No sé tú” hasta su legado en “Esta tarde vi llover”, los visitantes pueden sumergirse en la historia y música de Armando Manzanero.

El museo ofrece una experiencia interactiva única, con artículos personales del cantautor y un cuarto acústico donde los visitantes pueden cantar a dueto con él. Además, cuenta con una terraza que ofrece gastronomía tradicional yucateca y próximamente shows en vivo.

Manzanero expresó en su momento su agradecimiento al pueblo yucateco por el cariño recibido, destacando que la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo.

Casa Manzanero se ha convertido en un espacio de homenaje y celebración de la vida y obra de uno de los más grandes compositores de la música en español. Un lugar donde la música de Armando Manzanero seguirá resonando por siempre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: