Dueña de El Dictamen Bertha Ahued Malpica sería candidata de MORENA a diputada local por Veracruz

Desesperada por la quiebra de El Dictamen, Bertha Ahued Malpica acepta ser candidata de MORENA a diputada por Veracruz.

Veracruz, Ver.- Desesperada por la dificil situación económica que atraviesa el Dictamen, el periódico mas antiguo de Veracruz, 126 años, a punto de cerrar su edición impresa, su propietaria Bertha Ahued Malpica, decidió aceptar la candidatura de MORENA a la diputación local por Veracruz, dejando en el camino la aspiración a reelección del diputado Fernando Arteaga Aponte quien en la interna se la jugó con el aspirante ex canciller Marcelo Ebrard.

Trascendió que Bertha Ahued decide incursionar en la política aceptando la invitación de manera directa por la candidata morenista Rocío Nahle quien realiza cambios de última hora para recuperar sufragios en bastiones donde hay mas influencia del Frente y especialmente, el Partido Acción Nacional quien tiene mas dominio en Veracruz y Boca del Río.

Aún y cuando lo que tendría MORENA es tener presencia GRATIS en el periódico el DICTAMEN, la candidatura de Bertha Ahued no le augura muchos votos ya que la señora jamás ha visitado una colonia popular.  Y está considerada por ser muy FIFI..ya que ella se dice del Jet Set porteño. Todos se preguntan cómo actuaría cuando alguna señora o señor de la colonia llenos de sudor y polvo, quieran saludarla u ofrecerle un abrazo en la campaña?…

Otro factor en contra es que la empresaria NO conoce el distrito pues nunca ha sido candidata y se ha pasado gran parte de su vida viajando por el extranjero. Eran tiempos de bonanza y gloria económica de El Dictamen. 

Con esta empresaria periodística de candidata, ya se hace costumbre que los dueños de los medios de comunicación acepten invitaciones de los partidos políticos por puestos de elección popular. Tenemos a Mónica Robles del Grupo Imágen de Pablo Robles,  quien ha sido diputada local por el PRI, Verde Ecologista y recientemente se anotó para ser candidata a senadora por MORENA, sin embargo, Rocío Nahle decidió apoyar a la diputada federal saliente Claudia Tello, que va de primera fórmula.

Otra hija de dueños de medios de comunicación es Miriam Ferráez , su familia es dueña del GRUPO Avanradio, con mayor audiencia en Xalapa y región, quien de diputada local ya en 2 ocasiones con MORENA, va como candidata a diputada federal. Rocío Nahle operó para quitarle su tercera reelección al inútil de Rafael Hernández Villalpando quien nunca ha hecho nada por Veracruz. 

Y la otra periodista que repite como candidata a diputada federal por Veracruz es Rosa María Hernández quien ganó la diputación federal por el factor AMLO y por los millones de pesos que desviaron de la delegación del Bienestar a través de Manuel Huerta quien usó los programas y recursos de esta dependencia a través de personajes -fantasmas_ para financiar la campaña de Rosa María Hernández quien de ser una periodista -comoda-siempre al servicio del que la compró, especialmente del PRI,. ahora se dice impoluta y hasta se atreve a atacar a la prensa de Veracruz, a la que califica de «mercenaria y corrupta»…

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: