Lamentable que Gobernador se siente Juez, Fiscal, procurador e incluso integrante del INE: AC

Manuela V. Carmona Orizaba, Ver.- De manera lamentable, mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se asume como juez, fiscal, procurador y consejero del INE esta dejando de laso el escuchar al pueblo que representa, lo que está llevando a Veracruz a niveles "catastróficos", señaló el abogado Mario Arturo Méndez, presidente de la asociación civil Proyecta de tu Mano. Cuestionado sobre la postura del mandatario de no respetar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que señala que las personas que se encuentran en prisión y no han sido sentenciadas tienen derecho a votar ya que se encuentran amparadas por el principio de presunción de inocencia, es un tema de ignorancia de la ley. “Hoy estamos en un problema terrible, tenemos a un gobernador que siente que es juez, que es fiscal, que es procurador, que es al inclusive hasta consejero del INE, y lamentablemente no es la persona facultada para emitir una, ni siquiera una opinión, en el caso de que la persona no este sentenciada, es tratado como inocente hasta que se muerde lo contrario. Mientras de eso no te pueden coartar los derechos y menos los derechos a ser votado o a votar como es el derecho electoral”. El abogado destacó que no es malo ser ignorante, pues no se puede saber de todas las áreas, pero es lamentable que no se escuche al pueblo. “Es lamentable, que tengamos un representante, un gobernador que no escucha el pueblo, eso es lamentable, porque yo creo que la ignorancia a todos yo mismo me declaro un ser ignorante en ciertas áreas, la medicina, por ejemplo, pero es lamentable que no escuchemos esos días muy, muy lamentable”. Finalmente dijo que más allá de ser autónomos o tener libertad de jurisdicción, las autoridades se ven títeres que replican una conducta que sólo afecta a la sociedad más vulnerable, pues con tristeza se observa que las instituciones de servicio estén entorpecidas por órdenes que reciben desde el inicio de la administración, pues desde la fiscalía varias personas son vinculadas a proceso para sumar a las estadísticas, y no para hacer la respectiva investigación.
- en Noticias

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- De manera lamentable, mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se asume como juez, fiscal, procurador y consejero del INE esta dejando de laso el escuchar al pueblo que representa, lo que está llevando a Veracruz a niveles «catastróficos», señaló el abogado Mario Arturo Méndez, presidente de la asociación civil Proyecta de tu Mano.

Cuestionado sobre la postura del mandatario de no respetar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que señala que las personas que se encuentran en prisión y no han sido sentenciadas tienen derecho a votar ya que se encuentran amparadas por el principio de presunción de inocencia, es un tema de ignorancia de la ley.

Hoy estamos en un problema terrible, tenemos a un gobernador que siente que es juez, que es fiscal, que es procurador, que es al inclusive hasta consejero del INE, y lamentablemente no es la persona facultada para emitir una, ni siquiera una opinión, en el caso de que la persona no este sentenciada, es tratado como inocente hasta que se muerde lo contrario. Mientras de eso no te pueden coartar los derechos y menos los derechos a ser votado o a votar como es el derecho electoral”.

El abogado destacó que no es malo ser ignorante, pues no se puede saber de todas las áreas, pero es lamentable que no se escuche al pueblo. “Es lamentable, que tengamos un representante, un gobernador que no escucha el pueblo, eso es lamentable, porque yo creo que la ignorancia a todos yo mismo me declaro un ser ignorante en ciertas áreas, la medicina, por ejemplo, pero es lamentable que no escuchemos esos días muy, muy lamentable”.

Finalmente dijo que más allá de ser autónomos o tener libertad de jurisdicción, las autoridades se ven títeres que replican una conducta que sólo afecta a la sociedad más vulnerable, pues con tristeza se observa que las instituciones de servicio estén entorpecidas por órdenes que reciben desde el inicio de la administración, pues desde la fiscalía varias personas son vinculadas a proceso para sumar a las estadísticas, y no para hacer la respectiva investigación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: