Luchando, marchando, respetando/ Luz María Rivera/ Desde el Puerto Mítico

Marchan mujeres en las ciudades mas importantes de Veracruz en el marco del Día Internacional de la Mujer, Veracruz es un estado feminicida
- en Opinión

En Veracruz muchas mujeres hoy, harán las cosas a su manera: las Feministas marcharán por varios puntos de la entidad en una organizada protesta por el 8M, en el cual piden, exigen, no ser felicitadas porque repiten no es festejo: es conmemoración de las luchas emancipatorias y de obtención de Derechos…

Y quieren ir solas, no que haya grupos “mixtos” ni acompañantes varones (¿aceptarán a los que dicen son “mujeres trans”?, ya se verá…) y han exigido a los Medios que si cubren sus manifestaciones callejeras, manden reporteras y no colegas varones. En ediciones anteriores a la efeméride ha habido episodios de rechazo a periodistas que quisieron marchar con ellas y mezclarse: reiteran no a la presencia de hombres…

Se podrá o no estar de acuerdo con tal decisión: parece consigna internacional. Otros países como España también piden que no asistan los varones a las marchas de mujeres. Por este lado, muchas trabajadoras se debaten entre ir a marchar o cuidar a las hijas y a los hijos, cumplir la jornada laboral, ver al hombre que llega o se va al trabajo; cumplir otras jornadas no remunerativas, monetizadas que les dicen hoy, y que tienen que ver con el trabajo en casa, ese jornal que parece no tiene fin y que algunas radicales del Feminismo también quiere que los hombres paguen a las mujeres que se quedan en casa…Sueños tropicales, húmedos, que nada tienen que ver con las pulsiones y el sexo con su resorte, el deseo…

Marchar en estos tiempos, este día, ya se toma como una declaración de Principios, algunos tan nebulosos y contradictorios, como la misma materia de la que están hechos los sueños de las Mujeres: quieren independencia y libertad, pero exigen manutenciones de por vida a los compañeros ocasionales o accidentales que la vida les puso por delante…

Respetando los tiempos y las Conciencias de cada quien, que ésta “no avanza en bloque…” como decían los viejos ideólogos de algo que alguna vez aquí, se identificó con “la Izquierda…”; tirando al bote de basura y volviéndolos a sacar, algunos textos de la vieja retorcida y atormentada Simone de Beauvoir; riéndonos cada tanto, en esos espontáneos ciclos de revisionismo reivindicador, de eso que las de hoy llaman “feminismo clásico”, apoyadas en Margaret Randall, o ya de refilón y obligadamente, por estos lares, de Marta Lamas o Marcela Lagarde, que ni juntas ni revueltas, porque eso de la “sororidad” pues bueno, ellas las que marchan, dan clases y cursos de “género” o lideran o copan los “institutos” y los presupuestos públicos, entienden bien, con todo: se respetan, vaya que sí…

Día hoy de muchas reflexiones; de debates internos, más rudos que los que se organizan para que nada más vayan las conferencistas y algunas, cada vez menos. El marchismo-feminismo, se enfrenta a un desgaste natural y no porque no tenga convocatoria, todo lo contrario, sino porque el aislacionismo de lo que dice combatir, refuerza estereotipos peligrosos en varones sin Educación. Al Feminismo contemporáneo, lo ha golpeado la confrontación y ese marchar solas dejando a los varones, decíamos ayer, en los extremos del señalamiento y el escarnio. Y no: no todos son iguales, y no todos son el enemigo…

NOCHE DE LOS TESTIGOS…

Hoy en Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Veracruz, en punto de las 7 de la noche, inicia la llamada “Noche de los Testigos”, con los testimonios de la llamada “Iglesia necesitada y perseguida” en Chile, Nigeria y México. Habrá los testimonios de los sacerdotes Pedro Narbona, párroco de la Iglesia de la Asunción, incendiada por manifestantes en Chile. También de Dominik Kustra, misionero polaco, testigo de la situación de los Cristianos en Nigeria. Y el de Filiberto Velázquez, víctima de persecución y violencia en el estado hermano de Guerrero. La entrada es libre.

VIERNES ESTIMADOS, QUE PASEN UN FIN DE SEMANA AMOROSO Y PACÍFICO.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: