A dos años de haber pagado su título, ex alumnas del Instituto “Atenas” lo siguen esperando

Las manifestantes son egresadas de las generaciones 2018-2022 y 2019-2023, están inconformes con el retraso de sus títulos y son la falta de atención del Instituto.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Padres de familia y alumnas egresadas de la carrera de licenciatura en preescolar se manifestaron este martes en el Instituto Atenas de Orizaba en protesta por el retraso en la entrega de sus títulos, pues aseguran que a pesar de que ya pagaron el trámite desde hace dos años no les ha sido entregado el documento.

Durante la manifestación las afectadas explicaron que egresaron de la carrera hace dos años y es la fecha en que no reciben el título, lo que les ha afectado para poder emplearse o presentar examen en la Unidad del Sistema para Carrera de los Maestros (Usicamm) en busca de alguna plaza.

Detallaron que son egresadas de las generaciones 2018-2022 y 2019-2023. «Estamos inconformes con el retraso de nuestros títulos, han pasado dos años en los que no nos dan respuesta clara por parte de la institución, una fecha exacta donde nos digan, nos comprometemos a tal fecha a entregárselos».

De este tema la directiva de la institución explicó que el retraso en la expedición de los títulos es por parte de la SEP, que hizo algunos cambios y ahora se tiene esta problemática, tema que ya han explicado a las egresadas, incluso por parte de un representante de la Dirección General de Normales.

Sin embargo esto no bastó para las afectadas pues exponen han cubierto el pago de 17 mil pesos por su título profesional y no pueden perder ese recurso ni tampoco todo lo que invirtieron en su educación, por lo que consideran que la escuela también tiene que presionar a la autoridades educativas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: