Acusan animalistas al alcalde de Paso de Ovejas Mario Mafara de realizar peleas de gallos ilegales

Los animalistas reclamaron que ya le enviaron un documento al municipio y hasta donde saben todo continua para la pelea de gallos aunque está totalmente fuera de la ley.

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento del municipio de Paso de Ovejas, llevará a cabo una pelea de gallos el domingo 17 de marzo, señalaron los animalistas en la ciudad de Xalapa, quienes indicaron que esto es ilegal.

Rafael Bravo y Claudia Leonardo de “Regalemos y Paraizoo” y “Movimiento Conciencia”, recibieron el reporte y por lo tanto procedieron de manera legal.

Además, que desde el día jueves 07 de marzo los animalistas enviaron un oficio a la administración municipal que encabeza el alcalde Mario Mafara Ramírez.

“Es por las fiestas patronales del municipio, esto será el domingo 17 de marzo y quizá exista el desconocimiento de algunas partes, pero las peleas de gallo están prohibidas en el estado de Veracruz”.

En el oficio indican que la fiesta patronal se llevará a cabo del 17 de 20 de marzo, tal y como está anunciado y promocionado mediante la página oficial de Facebook del Ayuntamiento.

“Es por eso que desde la Dirección Jurídica de Regalemos un Paraizoo y Movimiento Conciencia es que hemos tomado acciones”, dieron a conocer durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa.

Los animalistas comentaron que, desde el año de 2016, en el estado de Veracruz están prohibidas las peleas de gallos “y es una incongruencia que las autoridades municipales mediante un comunicado oficial den a conocer celebrar una fiesta patronal en Acazónica pongan en el cartel que se llevará a cabo una actividad que es ilícita”, comentó Claudia Leonardo.

Comentarios

  1. ¡¿CÓMO es posible que se preocupen por unas peleas de gallos, siendo que en el país suceden desgracias como de que Manuel Huerta en lugar de ganar 131 mil pesos mensuales, como lo hacía siendo SUPER delegado, ahora tan sólo va a ganar 116 mil mensuales como Senador?!
    Esas sí son desgracias…. Snif

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: