Acusan de presunto fraude inmobiliario a vicepresidente de CMIC en Veracruz

CMIC Veracruz-Boca del Río.

Veracruz,Ver.- El señor Víctor “N”, denunció públicamente al Ingeniero Roberto Carlo Capetillo Velázquez actual Vicepresidente Institucional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por supuestamente engañarlo en la compra de un inmueble y defraudarlo con la cantidad de 50 mil pesos.

El afectado refiere que el 15 de Enero pasado, le depositó vía transferencia 50 mil pesos al integrante de la (CMIC) en Veracruz. Esto como parte de un enganche de la compra de una casa ubicada en el Infonavit, Buena Vista del puerto de Veracruz.

Fue en aquel momento que mediante un contrato de promesa de compraventa, la esposa del Vicepresidente de (CMIC) Flor de María Infanzón Méndez firmó con el señor Víctor N. un contrato en el cual establece la venta de un inmueble ubicado en la calle Andador Hestia Número 58 de la Unidad Habitacional Infonavit Buena Vista en Veracruz.

Contrato de promesa de compra venta.

El afectado sostiene que el integrante de la CMIC, le solicitó un adelanto de 50 mil pesos para amparar la compra y venta de la propiedad, la cual la diferencia se iba a realizar por medio del crédito que le iba a otorgar el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del Infonavit por un total de 1,069,000 pesos.

Sin embargo, hasta el momento el Vicepresidente Institucional de la CMIC, Roberto Carlo Capetillo Velázquez y su esposa Flor de María Infanzón Méndez, no han dado seguimiento a la compra y venta de la propiedad, ni tampoco le han dado la cara a la persona con la cual firmaron un supuesto contrato el cual presumen que es apócrifo.

Victor “N”, dijo que esta Red de delincuentes inmobiliarios realizan ficciones jurídicas y contratos que no cumplen, piden depósitos por adelantado y no cumplen con la venta de propiedades. No devuelven el dinero ni el enganche que piden por las propiedades, de lo cual también ha surgido algunos otros casos en Veracruz Puerto.

Pidieron a las autoridades correspondientes, revisar esta situación y advirtieron que en breve podrían presentar una denuncia ante el ministerio público para denunciar este fraude inmobiliario.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: