Denuncian abandono de 250 cajas de solución Hartmann en el patio de HAEV

Acusan directamente al Jefe de Farmacia y a la administradora Marcela Yáñez Tapia por esta situación.

*Se trata de cajas que fueron botadas en la zona del jardín del hospital , y no se conoce el porqué de este desperdicio de este material.

*Acusan que no es la primera vez que sucede esto en el lugar.

Veracruz,Ver.- Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), denunciaron la presencia de cajas de solución Hartmann en los patios del nosocomio.

Según fotografías que fueron difundidas como prueba de esta situación, se puede observar que en una parte del jardín del Hospital Regional se encuentran más de 250 cajas de solución, sin saber el por qué permanecen en ese lugar, ni tampoco saber si está caducado o cuál es la razón el porqué se encuentran fuera del área correspondiente y de resguardo.

“Ahí tienen más de 6 días , es solución hartmann, no se sabe si están caducado o el porque están botadas ahí sin una explica, cuando ese producto debe estar en resguardo y con una temperatura establecida”.

Así llevan varios dias las cajas de solución Hartmann.

Es preciso señalar que la solución Hartmann se utiliza para la restitución o mantenimiento de volumen circulante, en pacientes con pérdidas patológicas que requieren de aporte calórico y electrólito como hemorragia quirúrgica o traumática, deshidratación isotónica, hiperhidrosis e ingestión deficiente de líquidos.

Los trabajadores aseguran que hay culpabilidad del Jefe de Farmacia y directamente de la administradora del hospital Marcela Yañez Tapia, quien debería verificar que se esté realizando las acciones correspondientes en el hospital como marca la reglamentación sanitaria.

Los trabajadores aseguran que no es la primera vez que se ha detectado medicamento, abandonado en partes de Hospital, sin embargo, la Secretaría de salud no ha hecho nada al respecto, ni ha exigido a la dirección del hospital, ni a la administración que dirige Marcela Yañez a dar una explicación al respecto.

Piden urgentemente que las autoridades estatales de la Secretaría de Salud, intervengan en este caso porque se pudiera estar hablando de medicamento que se están echando a perder por no haberse utilizado de manera correcta o haber recibido más de la demanda que se tiene en ese hospital y que ahora simplemente se bota y se desecha causando un daño económico al erario público, y en detrimento de los pacientes de este Hospital u otro en el estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: