Habitantes de Cuitláhuac exigen la salida de la Fuerza Civil, exigen liberación de Joel N

Joel Aguilera Saturnino fue detenido por Fuerza Civil y su familia pide justicia

Efraín Hernández / Plumas Libres

Córdoba.- Un grupo de ciudadanos de Cuitláhuac se congregó dentro de las instalaciones de la Fiscalía Regional para exigir la liberación del joven Joel «N», quien fue privado de su libertad durante la tarde del lunes por elementos de la Fuerza Civil.

Los manifestantes argumentaron que Joel Aguilera Saturnino fue detenido la tarde del lunes cuando salía de un partido de béisbol con sus familiares. Tras la detención, la madre y esposa acusaron a elementos de la Fuerza Civil de haber detenido a Joel «N» de manera ilegal.

Posterior a la ilegal detención, los familiares se presentaron en las instalaciones de la policía municipal de Cuitláhuac para conocer el motivo de su detención, pero les dijeron que se encontraba detenido su familiar en el municipio de Fortín.

Al presentarse en las instalaciones del C3 de Fortín, les dijeron que se encontraba en el Mando Único en Santa Cruz Buena Vista, en esta ciudad de Córdoba, pero ahí les negaron información sobre el detenido y el motivo de la detención, por lo que realizaron una manifestación en protesta para saber cuál era el motivo y por qué fue arrestado.

Familia reclama liberación

Cabe recordar que hace unos días se suscitaron hechos de violencia registrados en el municipio antes referido y se había incriminado al joven en mención. Pero al existir pruebas de su inocencia y, de acuerdo a testimonios por parte de los familiares, las autoridades policiales le habrían sembrado sustancias ilícitas para así proceder con la detención.

«Ya no lo acusan de homicidio porque hay pruebas que avalan que él no cometió tales actos, ahora lo acusan de que su camioneta traía sustancias nocivas para la salud«, explicó la madre de Joel en entrevista.

Por su parte, amigos y familiares con pancartas en mano exigieron la liberación del joven. Asimismo, los manifestantes solicitaron la salida de los elementos de la Fuerza Civil del municipio, denunciando abusos desde su llegada a la demarcación.

Después de haber rendido su declaración por un lapso de 2 horas, fue trasladado nuevamente por parte de los elementos de la Fuerza Civil a las instalaciones del Mando Único. Ante esta situación, familiares y vecinos de la localidad del Maguey tomaron la caseta de peaje Cuitláhuac-Córdoba, como medida de presión por el abuso policial por parte de la Policía del Estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: