Pendientes en la ciudad de Veracruz

Alfonso Enríquez Boussart, líder transportista es el dueño del carro que mató a Miriam N y debería no decirles a sus choferes que rematen a las víctimas
- en Opinión

** Recién culminó en la ciudad de Veracruz una nueva “junta vecinal” con colonos organizados de varios puntos del municipio: muchos impactados por recientes acontecimientos de todo tipo, entre éstos, el de la muerte de la reportera Myriam Serrano, debido al atropellamiento de un autobús propiedad del “Pollo” Bousart.

** El concesionario de los buses nos dijo hace unos días, que en el momento del fatal accidente, él no se encontraba en la entidad veracruzana: pero que lamentaba el hecho y obvio, trataría de que su chofer saliera por homicidio “imprudencial”, cosa que finalmente no sucedió: el chofer quedó detenido por “homicidio culposo”, y en espera de la sentencia que familiares, amistades y compañeros del gremio, esperan sea larga.

** Pero Bousart no dejó de mencionar una serie de situaciones que, sin pretender dijo, exculpar el terrible accidente en el que perdió la vida la periodista Serrano, sí son, dice, para atender de manera “seria” y “a fondo”, porque asegura que “todos se quejan de los autobuses viejos y sí están viejos, pero en 9 años no han aceptado un aumento al pasaje…”

** También señala que en la ciudad se permite “el ambulantaje desordenado invasor de las calles, ese comercio que se adueña de los paradores” y que les impide a los choferes de buses “visibilidad”. Afirma que la ciudad de Veracruz vive ese problema creciente: comercio callejero que obliga a bajar al pasaje “en medio de la calle, exponiéndose todos…” y señala como ejemplo, el parador de Díaz Mirón con su puesto de flores, donde en efecto, la gente tiene que sortear autobuses y autos porque no pueden descender en el parador por estar invadido; y así por otros puntos de la ciudad donde aceras completas son copadas por “esta gente a la que le tienen miedo, si protesta…” dice el concesionario del transporte público.

MÁS ORGANIZACIÓN VECINAL…

** Y los vecindarios en Veracruz y Boca del Río, ambos de los de mayor densidad poblacional y de Votantes, andan organizándose por estos días después de un largo proceso que viene desde la pandemia: empezaron por grupos de “whatapps” y terminaron por organizarse en “vecinos vigilantes”, y algunos trascendieron los entusiasmos iniciales que decaen casi siempre, y desde el año antepasado se reúnen con autoridades policiacas del Estado, de la Marina y con personal del ayuntamiento. Siguen muchos, esperando ver en las reuniones de sus colonias, a la alcaldesa Patricia Lobeira. Porque muchos no pueden asistir a los “miércoles ciudadanos”.

** Y es que hay muchos temas pendientes: Empleados municipales prometieron, por ejemplo, a los colonos de la Flores Magón, que el año pasado “por noviembre”, ya estarían colocados “reductores de velocidad” en varias avenidas que desembocan en el bulevard, y en las cuales ha habido accidentes fatales, como el ocurrido a una vecina mayor que fue impactada por un motociclista que “volaba” literal, en la 1º de Mayo, y que escapó luego de proyectar a la señora varios metros sobre la avenida. La vecina agonizó dos días en un hospital, para finalmente morir por la gravedad del impacto.

Lamentan que la CFE siga con sus malos servicios y cobrando cada mes mas de luz y ahora hay extorsionadores cobrando por fuera a los irregulares

** Ese motociclista ¿dormirá tranquilo? Tarde o temprano pagará, vía “el karma”, o Justicia Divina, no cabe duda. Ya que de la justicia terrena, al no haber cámaras de video vigilancia, ya escapó.

** Por la zona norte de la ciudad, la demanda al ayuntamiento sigue siendo la regularización de colonias para lograr tener los servicios mínimos indispensables de agua y luz. Ayer precisamente, vecinos de la colonia “Rosa Borunda” pidieron el apoyo a la alcaldesa para librarse de Extorsionadores de la CFE y “líderes” que les piden 1 mil 200 para obtener el servicio.

** Y también protestaron maestros, padres de familia y alumnos de la Telesecundaria “Carmen Serdán” de la colonia El Coyol, en los bajos del edificio Trigueros, para que les den, dijeron, “el número oficial” y que la CFE les otorgue el servicio: aquí no deberían traer a los niños a asolearse levantando cartulinas: hace falta que la Delegada de la SEV, Diana Santiago, encabece la gestión con el ayuntamiento y resuelva ¿o hay algún empleado del empleado que vea exclusivamente Telesecundarias? Son capaces.

** Y qué bueno que Miguel Ángel Yunes candidato al Senado haga suya la demanda de la baja de tarifas de la CFE para Veracruz: que se ha estado pidiendo desde hace décadas y ningún diputado menos senador del estado, lo ha tomado más que “de bandera”, como un trabajo con posibilidades: el panista dice que sí se puede siempre que haya voluntad política.

** Y aquí siempre lo hemos dicho: que a Veracruz la Federación de los últimos 25 años, nos ha tratado muy mal. Y ahora, con la 4T, AMLO le condonó la Deuda de años con la CFE a su gente de Tabasco, olvidando a nuestro estado productor de energía y más importante en el concierto nacional. Comparativamente con Tabasco dijo Yunes Márquez, aquí pagamos bimestres que rebasan los 3 mil y 5 mil pesos para una familia promedio, mientras los tabasqueños pagan sumas irrisorias por el mismo consumo. Lo que demuestra la inequidad dijo el aspirante al senado.

** Miércoles, que les sea leve estimados.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

INDICADORES.-Dícese en la Política a la Mexicana, cuando un empresario fuerte como el dueño del Grupo Salinas, se activa en Redes Sociales y critica a full a todos “los gobiernícolas” y pide “no tener miedo” y salir a votar.

ENCUESTA.—Son sólo aproximaciones sobre muestras de votantes e intenciones de voto: la verdadera encuesta, la válida, es salir a votar el próximo 2 de junio.

DESAIRE.-En Política y entre Mujeres: declinar cortés y educadamente, una invitación para reunirse con una candidata que ya se siente que ganó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: