Diálogo y no represión, demandan Transportistas por reparación de carretera Huatusco-Conejos

El empresario Víctor Serralde asegura que no hay tintes políticos, solo buscan que el gobierno intervenga para que se lleve a cabo el mantenimiento de la carretera Huatusco-Conejos.
- en Noticias

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 14 marzo 2024.- Transportistas que mantienen el bloqueada la carretera federal Huatusco-Conejos para exigir su rehabilitación, arribaron este día a la capital del Estado, piden la intervención del Gobierno del Estado para que les dé una solución y evitar que los manifestantes sean agredidos, ya que se pretende desalojarlos.

En entrevista a su llegada a Xalapa, el empresario Víctor Serralde Martínez, dijo que exigen la intervención del gobierno federal para darle mantenimiento a la carretera que desde hace 5 años se encuentra en deplorables condiciones. Señaló que el gremio de taxistas, de camionetas rurales, camioneros de la industria de la construcción, se manifestan en los entronques carreteros, para exigir la presencia del gobierno.

Señaló que al no presentarse ninguna autoridad en el lugar., dijo que la única manera de proponer la salida a este conflicto es hacerme acompañar de una comitiva que ha sido nombrada por los hombres y mujeres que están encabezando la protesta en los cruces carreteros y acercarlos a Xalapa, dónde le pedimos la sensibilidad al gobierno del Estado y Federal, para que les generen un espacio de diálogo.

Expresó que no tiene ningún tinte político y es genuina de la sociedad, y que intenta que no se les criminalice por esta protesta y prevenir que la autoridad federal incurra en la represión y esto traiga un choque violento.

“Si no fue el gobierno a buscar a la ciudadanía para encontrar el diálogo, la ciudadanía viene al gobierno para así tenerlo. Le pido a los diputados locales y federales de todos los partido esto no tiene componente electorero o político., si los diputados de Morena, PRI, PAN y PRD, quieren acompañar a la comitiva en la búsqueda de una solución, aquí les dejo a los amigos que han venido desde las altas montañas”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: