500 elementos estarán vigilando el municipio de Boca del Río en Semana Santa

Después de las 6:00 de la tarde ya no existen condiciones de seguridad.

Por Luis Ortiz

Serán 500 elementos del Ayuntamiento de Boca del Río durante el operativo de semana Santa en coordinación con los tres niveles de gobierno,así lo informó Jorge Rojas, director PC del municipio boqueño.

Señaló que el operativo está conformado por los cuerpos de seguridad y áreas operativas municipales, incluyendo Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Gobernación, sistema DIF Municipal, Alumbrado Público y Mantenimiento Urbano,quienes estarán al pendiente de cualquier situación.

Dijo que después de las 6 de la tarde no se estarán vigilando las playas,pero se hace la observación de retirarse a la gente que acude.

“Después de las 6:00 de la tarde ya no existen condiciones de seguridad y esto es debido a que el personal se retira del lugar, por lo cual se estará invitando a la población a que se retire o que no ingrese después de esta hora”.

El funcionario municipal boqueño pidió a locales y turistas seguir las indicaciones de los guardavidas, no adentrarse en el agua más allá de la cintura, y abstenerse de nadar si se ha consumido alcohol o alimentos en las últimas dos horas.

Asimismo, recordó la importancia de identificar las zonas de riesgo en cada playa y mantenerse informado.

Ante la llegada de altas temperaturas, pidió a los visitantes a tomar medidas preventivas, como usar ropa de manga larga, sombrero o gorra, mantenerse hidratados con más de dos litros de agua al día y evitar salir en las horas de mayor exposición solar. En caso de salir, se recomienda el uso de protector solar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: