Marchan en contra de la extracción de agua en Veracruz

La protesta fue para exigir que no se extraiga el agua para megaproyectos en el estado de Veracruz.
- en Sociedad

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Como parte del “Día Mundial del Agua”, se llevó a cabo la marcha de los grupos ambientalistas en la ciudad de Xalapa. La protesta fue para exigir que no se extraiga el agua para megaproyectos en el estado de Veracruz.

La marcha se realizó en la capital veracruzana en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo.

Los activistas partieron desde las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en la avenida Adolfo Ruiz Cortines con dirección al parque Los Tecajetes y finalmente llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

 

Se pide la promulgación de la Ley General de Aguas.

 

En sus pancartas se leían distintas consignas como “tenemos derecho a saber sobre la gestión del agua” y “agüita, te quiero sana, libre y alegre”, “por la defensa de nuestro río Atoyac”.

Alejandro Gallardo, integrante de la organización Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por los Ríos Libres (Pucarl), indicó que se pide la promulgación de la Ley General de Aguas y se insta a la ciudadanía a participar activamente en la protección y cuidado de los ríos y humedales.

“Hacemos un llamado a la población de la ciudad, a las organizaciones y a las comunidades a seguir conociendo y cuidando los ríos y humedales de la ciudad, a vigilar que se respete la zona federal de los márgenes de los ríos, a denunciar descargas ilegales de drenajes a los ríos”, enfatizó Alejandro Gallardo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: