Pueblo de Carrillo liberó a 3 campesinos y la casa de Nahle que no tiene ni Obama/ Opinión

Campesinos de la región de Carrillo Puerto fueron detenidos, les sembraron armas, drogas y el pueblo se levantó tomando la autopista Veracruz-Córdoba por 48 horas lo que ocasionó pérdidas multi millonarias
- en Opinión

José Díaz Mirón /

Las 48 horas de la toma de la autopista Veracruz-Córdoba, lo que ocasionó pérdidas multimillonarias a empresarios del sector transporte de carga y pasaje, además le costó la vida a un conductor que fue asaltado por delincuentes debido a tantas horas parados bajo el sol, trascendió que podría costar la salida de fiscales y elementos de SSP quienes habrían detenido a 3 campesinos inocentes a los que les sembraron armas de alto poder y drogas.

Los habitantes de Carrillo Puerto, reaccionaron con mucha ira, cuando elementos de SSP en la región de Córdoba pusieron a disposición de las autoridades 4 presuntos integrantes de la delincuencia organizada pertenecientes al CJNG.

La defensa de los pobladores a 3 de los detenidos que resultaron ser campesinos bien pobres y humildes de Carrillo, ocasionó que la población cerrara la autopista y obligaran a las autoridades a rectificar pues resultó que 3 eran campesinos plenamente identificados por la población y un cuarto, era integrante de la delincuencia organizada.

Después de esta situación que consideraron de abuso de autoridad pues el gobierno estatal se negaba a reconocer que los detenidos eran campesinos, la gente decidió unirse y se levantaron con armas, palos, machetes para tomar la autopista, estaban dispuestos a morirse para defender a los suyos, sin embargo, un joven tercero, fue identificado como integrante de un cartel delictivo y este fue trasladado de manera inmediata al penal de Amatlán.

La familia del joven que ya está en Amatlán intentó volver a tomar la autopista pero el pueblo ya no los apoyó porque en un pueblo chico, la gente sabe a que se dedica cada quien. Y asi como salieron a defender a los campesinos que salen a trabajar el campo todos los días, a la ordena, que a duras penas tienen para comer, también decidieron no apoyar a la cuarta persona detenida.

Por estos hechos, trascendió que fiscales de la región debían presentar sus renuncias, ya que la fiscal Verónica Hernández tiene que estar apagando los fuegos que les arman sus funcionarios públicos.

La otra protesta que llamó la atención fue la toma de la carretera Federal Huatusco-Conejos. También estuvieron a punto de armarse los golpes y un enfrentamiento fuerte entre pobladores y policias ya que SSP mandó 2 camiones repletos con antimotines para quitar a punta de trancazos a la población de las comunidades de Totutla, Conejos, Huatusco, que pidieron la reparación inmediata de la carretera federal, ya que en este gobierno suspendieron 17 proyectos carreteros que se habían proyectado para estos meses. Sin embargo la CMIC denunció que de la noche a la mañana los suspendieron y les dijeron que YA NO HAY DINERO.

Si las autoridades cumplieran con su trabajo, no habría necesidad de que la población se organizara y saliera enardecida a tomar carreteras y menos personas  murieran durante las tomas de las autopistas como el caso del trailero que fue asesinado mientras estaba paralizada la autopista Córdoba-Veracruz por la imprudencia de funcionarios que decidieron sembrarles armas y drogas a campesinos perfectamente identificados por la población.

EN CORDOBA, ANTORCHISTAS ATACAN A LA SINDICA VANIA LÓPEZ.

Síndica Vania López estuvo a punto de accidentarse tras ataque de antorchista

Otro hecho que llamó atención fue el ataque de integrantes Antorchistas a la sindica única del ayuntamiento de Córdoba Vania López quien gracias a su rápida reacción no sufrió una caida que la pudo lastimar.

Los antorchistas llevan varios dias plantados frente al ayuntamiento de Córdoba esperando que el alcalde Juan Martínez los reciba.

Dijeron que alcalde no les quiere dar la cara, la tarde del jueves el cabildo se reunió para aprobar algunos puntos y los antorchistas intentaron abortar la sesión de cabildo. No obstante, los policias les impidieron el paso. Ellos decidieron apostarse en las afueras para evitar la salida de los funcionarios públicos. El alcalde salió por una puerta trasera, pero a Vania López se le ocurrió salir por la puerta que da hacia el zócalo.

Un enardecido antorchista la atacó por la espalda, la empujó y la hizo tropezar, sus reacción rápida, le evitó que rodara por las escaleras y cayera lastimándose seriamente. Luego la funcionaria pidió a través de su red social que el diálogo siempre debe ponderarse por encima de la fuerza.

A decir verdad, el alcalde de Córdoba Juan Martínez, debería darle la cara a uno o dos representantes de este grupo y decirles que mientras no estén regularizadas las propiedades en donde piden obras, es imposible que se les lleven servicios. Y también debería pedirles que no agredan a sus funcionarios pues en este caso la síndica pudo salir lastimada de gravedad, mientras el alcalde decide salirse por otra puerta y darle larga a la solución de los problemas de la ciudad.

Y no extraña que el estado de Veracruz enfrente violencia y hechos irregulares, en realidad Cuitláhuac García debió mover a las cabezas de varias dependencias desde hace varios años. Debió realizar una limpieza profunda en las secretarias para evitar corrupción y cacicazgo. 

ROCIO NAHLE CIERRA LA SEMANA CON LA SUPER MANSIÓN EN ALVARADO

Sin lugar a dudas Rocio Nahle aspirante de Morena a gobernar Veracruz cierra la semana bastante balconeada. A nivel nacional, se difundió la mega mansión en la que despacha en la zona de mas plusvalía de la región Veracruz-Boca del Río-Alvarado, en el Dorado, lugar al que solo se llega a través de yate.

La mansión en la que ahora vive Rocío Nahle deja con la boca abiertos a miles de mexicanos que sufren para poder llevar alimento a su boca. Y esta casa, viene a tirar el discurso de «austeridad» y de «cero corrupción» del que tanto habla Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras.

Por donde usted le busque, no hay manera de defender el dispendio, el derroche, el abuso, la prepotencia con la que ya se conduce la ex secretaria de Energía de la 4T,. misma que en 6 años no fue capaz de hacer que la refinería 2 Bocas produjera algo.

Del lado de Rocio Nahle solo hay silencio. De nada sirve que digan que es rentada. Habiendo tanta pobreza en Veracruz, ¿no podía Rocio Nahle rentar algo mas sencillo?, al menos para taparte el ojo al macho.

Off the record dijeron que la casa la renta como su bunker de campaña. LO que por supuesto nadie cree ya que ella vive ahí desde que se mudó de la CDMX cuando renunció a la Secretaría de Energía del gobierno federal.

Sea como sea, el hecho de que a Rocio Nahle se le relacione con esta millonaria, exagerada, lujosa mansión a la orilla del Estero, la deja muy mal.

Vista de día mansión en fraccionamiento El Dorado, municipio de Alvarado que habita Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena. Foto red social X

Una multimillonaria quiere ser gobernadora de un estado con mas de 5 millones de pobres. De veras que la 4T no se mide y no hay mas palabras para explica lo INEXPLICABLE. 

En la imagen se ve una vivienda de color blanco, sólo iluminada a la mitad, de dos pisos y acabados de lujo, mientras que está rodeada de agua. En la imagen se alcanza a ver una camioneta muy similar a la que ha usado para desplazarse por la entidad a fin de hacer campaña. Los vecinos denuncian ya estar hartos del escándalo de los guaruras de Rocío Nahle, desde que ella llegó a esta zona, se acabó la paz, el descanso  y la exclusividad.

¿Cómo es la zona residencial?

La zona del Dorado Residencial, donde se ubica la vivienda que actualmente habita la morenista, se localiza en el estado de Veracruz y es conocida por ser una de las áreas residenciales de mayor prestigio y desarrollo en la región. Este lugar se caracteriza por ofrecer una alta calidad de vida a sus habitantes, brindando acceso a varios servicios y comodidades tales como áreas verdes, centros comerciales, escuelas y hospitales de primer nivel.

Esta zona no sólo es apreciada por su entorno residencial, sino también por su cercanía a puntos de interés en Veracruz, incluyendo zonas comerciales en donde se encuentran las tiendas de marca de lujo, turísticas y culturales. Esto la convierte en un lugar atractivo tanto para vivir como para invertir en bienes raíces Pues esta casa NO la tiene ni Obama, como dirían. .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: