Pobladores realizan bloqueos ante desesperación de ser escuchados: Diócesis de Orizaba

vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
- en Noticias

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Los bloqueos carreteros como los recientes ocurridos en la autopista 150D Córdoba-Veracruz a la altura de Cuitláhuac y carretera federal a Xalapa, sin una muestra del cansancio que mantiene la población ante la violencia y el clima de estabilidad que se tienen en el estado, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

En entrevista expuso que la ciudadanía está cansada de la violencia y en donde al no recibir respuesta, las personas toman acciones como el realizar bloqueos carreteros por lo cual el problema debe ser analizado desde distintas aristas.

“Tenemos que reconocerlo, en nuestro estado se vive ya una inestabilidad en donde la gente está cansada de la violencia en cualquiera de sus expresiones y por eso también la población está reaccionando de este modo«,

Expuso que analizando la situación en el caso de los pobladores de Carrillo Puerto, que demandaban la liberación de cuatro detenidos por su presunta participación con grupos delincuenciales, la molestia era porque las autoridades en su intervención no siguieron el debido proceso. “Esto fue tomado por ellos como un abuso de autoridad o una situación irregular”.

Aseguró que, si se viviera en un estado pacífico, la respuesta de las comunidades sería otra, pero lamentablemente la desesperación de algunas poblaciones de no ver respondidas las necesidades y solicitudes que hacen genera que tomen estas acciones como una medida desesperada para hacer oír su voz. Sin embargo, dijo, también se debe pensar en los daños colaterales, la afectación a terceros,

se debe pensar en los que van a una entrevista de trabajo, en los que van a una consulta o de viaje y las pérdidas que esto puede generar”. Por ello, expuso que las autoridades no deben seguir echando culpas, sino aplicarse a escuchar, dialogar y resolver esos problemas para evitar que el estado siga presentándose este tipo de situaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: