Se espera hoy nublado y el lunes aumenta el potencial de lluvias en Veracruz

- en Noticias

Xalapa, Ver. Persisten sistemas de baja presión, entre ellos el frente 40 estacionado sobre el norte y noreste del país, situación que mantendrá hoy en el estado ambiente caluroso a muy caluroso, probabilidad baja de lluvias y Surada en algunos sectores de la zona sur y centro.

Sin embargo, se espera que el sistema frontal 40 logre alcanzar el norte de Veracruz después del mediodía del lunes y se estacione en el norte de Veracruz el martes, favoreciendo aumentando del potencial de lluvias con tormentas en la entidad entre lunes y martes, gradual descenso de temperatura y viento del Norte algo fuerte en la costa. Por lo anterior, se deben extremar las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:

Domingo 17: medio nublado a nublado, probabilidad baja de lluvias; sin embargo, se pueden presentar eventos convectivos (tormentas) aislados en la región montañosa central por la tarde-noche. Niebla o calina Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la zona sur y valle de Perote. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa.

Lunes 18: aumenta el potencial de lluvias, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente en montañas del norte al centro del estado. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores. Viento del Norte con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en la costa.

Martes 19: nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente entre las cuencas del Tuxpan al Colipa, región montañosa central, parte alta de las cuencas del sur y región de los Tuxtlas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, sin descartar mayores. Viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en la costa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: