Disminuyo el robo de ganado pero se avecina severa sequía

Los meses más difíciles en cuanto a falta de lluvias son abril y mayo.
- en Sociedad

Luis Ortiz

Veracruz. – Disminuyó el abigeato pero no se erradicó de Veracruz, por lo que continúa el robo de ganado en algunas zonas de la entidad. El presidente Unión Ganadera Regional zona centro de Veracruz (UGRZC), René Loyo García, señaló que los reportes son menores en comparación al primer trimestre de 2023, es decir, a la fecha recibieron cuatro denuncias de ganaderos afectados.

Pidió a las víctimas del ilícito denunciar para que ellos puedan trabajarla y hacerla llegar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los robos de ganado se presentaron sobre todo en la zona norte del Estado de Veracruz.

“Ha habido pequeños brotes de robo en algunos compañeros, en diferentes municipios pero ya no tan agudo como otros años, abigeato, los ranchos y todo eso más que nada, asaltos muy pocos ya ahorita”.

Cada ganadero tomó ciertas medidas en sus ranchos por lo que consideró que eso también ha funcionado. Por otro lado dijo que se preparan ante la intensa sequía. Los municipios donde más se resiente el estiaje son: Paso de Ovejas, Medellín de Bravo, Jamapa, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Actopan y Paso del Macho.

“Se espera muy fuerte la sequía pero la gente ya está acostumbrada, se pone a sembrar, a hacer silo y eso ha beneficiado a muchos. Se ha buscado también el apoyo de conseguirles pacas de pasto para apoyar a las asociaciones”.

Los meses más difíciles en cuanto a falta de lluvias son abril y mayo. Consideró que la mayor necesidad del sector ganadero es en tema de los apoyos federales sobre todo es la capacitación en la siembra y la tecnología.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: