La Aduana de Veracruz es la tercera de mayor recaudación; en 2023 ingresó más de 114 mmdp

Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales El año pasado 10 de las 50 aduanas que operan en el país concentraron 70 por ciento de la recaudación.
- en Finanzas

Luis Ortiz

Veracruz es la tercera aduana más importante en recaudación, en 2023 ingresó 114 mil 710 millones de pesos, informó Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER).

El año pasado 10 de las 50 aduanas que operan en el país concentraron 70 por ciento de la recaudación, es decir, dejaron 689 mil 390 millones de pesos. La de mayor recaudación fue Nuevo Laredo, con 144 mil 830 millones de pesos, seguido de Manzanillo con 117 mil 740 millones y en tercer lugar Veracruz.

“Somos tercero en recaudación, el puerto número 1 en carga y la aduana 15 en operaciones de comercio exterior. Veracruz sigue siendo referente a nivel nacional”.

Destacó que en medio de las grandes inversiones en tecnología que están transformando al Puerto de Veracruz, el factor humano siempre será fundamental.

“Derivado de las actividades y del crecimiento en operaciones la tecnología ha sido muy necesaria. No podríamos considerar el funcionamiento de la logística sin tecnología. Los procedimientos cambiaron de papeleo a plataformas y dispositivos. Antes a la Aduana iba uno con documentos y ahora todo es digital”.

La integración de tecnología no solo acelera los tiempos en el despacho aduanero, sino que también fortalece la seguridad de los procedimientos al garantizar el resguardo de la información entre las partes involucradas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: