Pobladores de Cotaxtla, buscarán frenar proyecto de acueducto de Grupo MAS

En reunión pobladores y representantes de comunidades acordaron realizar acciones legales para frenar la obra en el Río Cotaxtla por parte de Grupo MAS.
- en Sociedad

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para la defensa del río Cotaxtla, un grupo de pobladores se sumaron a las protestas para frenar el proyecto del acueducto que pretende construir el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Dieron a conocer que exigirán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que no autorice la construcción, obra con la que pretenden distribuir agua a los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

Anunciaron que ya se realizan acciones legales para frenar la obra al considerar que años posteriores habrá afectaciones al entorno ecológico.

Explicaron que en la localidad de la Esperanza municipio de Medellín se pretenden desviar 13 millones de litros de agua del caudal, lo que consideran que afectará mucho más en la temporada de estiaje.

Se llevó a cabo una reunión entre ciudadanos y funcionarios municipales de Cotaxtla el pasado viernes 15 de marzo en el que participaron el alcalde de Cotaxtla, José Saturnino Beltrán Vásquez así como representantes de los ejidos: Bote en Bote, La Colonia Ejidal, Cotaxtla y Anexos, Dos Matas Anexo Guacamayas, Bajos de Tlachiconal, Loma Angosta, Mundo Nuevo, El Xuchil, La Antorcha, Loma de los Hoyos, Mata Tambor, Mata Tejon, Mecayucan, Anexo Capilla, Paso Aguirre, San Antonio, San Luis Anexo Palmarillo, Santa Lucia, Vista Clara.

Así como agentes municipales de las siguientes congregaciones: San Pedro, Cueva Pintada, La Tinaja, Paso Platanar, Paso del Fierro, Mecayucan, San Francisco y la Directiva de la asociación ganadera local de Cotaxtla, se definió tomar acuerdos, para la defensa del Río Cotaxtla.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: