Presuntos fueron obligados a culparse asegura tía de imputados, Gloria Agavio Alonso

Injusticia y abusos, denuncia la señora Gloria Agavio Alonso, contra sus sobrinos Dora Luz y Omar, detenidos en Misantla, por privación de libertad.
- en Sucesos

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 20 marzo 2024.- La señora Gloria Agavio Alonso, tía de Dora Luz “N” y Omar,”N”, quienes fueron detenidos hace unas semanas en Tlapacoyan, Veracruz, por presunto delito de privación de libertad explotación infantil y trata de personas, contra de dos menores de edad, ella afirma que sus familiares son inocentes y fueron aprehendidos injustamente.

Dora Luz y Omar Agavio, sobrinos de la señora Gloria Agavio, fueron detenidos en su domicilio el pasado 6 de marzo por elementos de la Policía Federal, y señaló que fueron golpeados y torturados, y que los obligaron a confesar haber secuestrado a unos menores de edad.

Gloria Agavio Alonso, asegura que sus sobrinos son inocentes e incluso que tienen testigos locales que afirman que no se encontraban en el lugar donde se vio a los menores por última vez, pero dijo con pesar que fueron amenazados en la Fiscalía de Tlapacoyan para imputarse a sí mismos como los secuestradores.

Dora Luz N y Omar N presuntos explotadores infantiles.

Lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, diera por culpables a los implicados.

«Nada más leyó el papel que le mandaron de la Fiscalía de Tlapacoyan y dijo “son secuestradores de trata (de menores); con todo respeto le digo que le eche una ojeada». Su exigencia fue dirigida al Gobernador del Estado para que rectifique el caso, y también al Presidente de la República, para que atienda su demanda y se haga justicia.

Recordar que el 9 de marzo próximo pasado, un juez de control del distrito judicial de Jalacingo realizó imputación en contra de Dora Luz “N” y Omar “N” como probables responsables del delito de privación de la libertad física en agravio de dos menores de edad de identidades resguardadas.

La autoridad judicial dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal C-96/2024-II

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: