Ante casos de intentos de feminicidios, Policia Municipal de Mendoza reitera a mujeres números de emergencia

Dijeron existe el proyecto, una "Patrulla Violeta", que se va a encargar de brindarle seguridad a estas personas y si necesitan o requieren el traslado de mujeres alguna fiscalía o lugar seguro.

Manuela V. Carmona

Camerino Z Mendoza, Ver.- Ante los casos de Feminicidio en grado de tentativa que se han registrado en los últimos días en los municipios de Orizaba y Santa Ana Atzacan, la Policía Municipal de Camerino Z. Mendoza recordó a la población en general, pero principalmente a las mujeres que puedan ser objeto de violencia, los números telefónicos de emergencia que existen a nivel nacional, estatal y local, con el objeto de garantizar la seguridad y el respaldo a este sector.

Fue la oficial de la Policía Municipal Mendocina Rosa Suárez, quien a través de charlas informó que todas las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo pueden marcar a los números de emergencias 272 250 3850, 911 o 089, estos últimos funcionan a nivel nacional.

De igual forma les expuso que en los próximos días se pondrá en marcha la implementación de la «Patrulla Violeta», con la cual buscan atender a las mujeres que este en una situación de riesgo por violencia. «Con este proyecto, una «Patrulla Violeta, la cual se va a encargar de brindarle seguridad a estas personas y si necesitan o requieren el traslado de estas mujeres hacia alguna fiscalía o algún lugar seguro, con toda confianza se va a implementar, estamos trabajando; es un proyecto que tenemos en mesa ya está a punto de concluir para a favor de las mendocinas ellas se puedan sentirse más».

Dentro de la charla, la oficial detalló que al momento la corporación de la Policía Municipal Mendocina cuenta con siete mujeres que también realizan labores informativas y de concientización con perspectiva de género, para lo cual constantemente reciben actualizaciones en esta capacitación.

Finalmente dijo que seguirán trabajando en la prevención contra la violencia y la atención de las mujeres y niñas en las colonias y en las escuelas. «A las colonias igualmente llevamos estas pláticas para que ellas sepan que a veces reciben violencia por parte del esposo inconscientemente desde que no les permitan ponerse una falda, maquillarse y bueno algunas otras situaciones que se dan en el hogar que también pudieran ellas saber».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: