Ecologista Universal afirma que Laguna Verde no hace simulacros y su plan de emergencias tiene fallas

El PERE en el perímetro de los 60 kilómetros a la redonda de la Central Nuclear de Laguna Verde están en malas condiciones.
- en Noticias

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Ecologista Universal cumplió 39 años de activismo. Él, cada año realiza un Viacrucis desde la Catedral Metropolitana de Xalapa hacia Central Nuclear “Laguna Verde” (CNLV).

Criticó la falta de acciones por parte de las autoridades para enfrentar el cambio climático y otras crisis ambientales por parte de los tres niveles de gobierno. Señaló que el mundo está en una situación crítica y que los seres humanos han generado estos problemas.

El Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) está en malas condiciones en los alrededores de la planta nuclear, con dirección hasta la planta de Laguna Verde, ubicada en Palma Sola, municipio de Alto Lucero.

También explicó que el PERE en el perímetro de los 60 kilómetros a la redonda de la Central Nuclear de Laguna Verde están en malas condiciones y que, incluso, la gente ni conoce dicho programa.

“Cuando nos dirigimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijeron que iba a haber todo lo que necesitábamos de información, en caso de un accidente ver si es que verdaderamente funciona el plan de emergencia radiológico externo”.

El Ecologista Universal señaló que Laguna Verde no es solo peligrosa pero se, sino que se agregan factores como las vibraciones de las minas de la zona, así como la sismicidad de la región, que suben el riesgo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: