Movimiento Social Motorizado pide al Gobernador que en la nueva ley de tránsito reduzca costo de licencias y placas

El Movimiento Social Motorizado buscará con una propuesta de ley reducir en 50 por ciento el costo de licencias y placas, así como condonar multas y recargos, en el Estado de Veracruz.
- en Sociedad

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 22 marzo 2024.- El líder del grupo motorizado y presidente del Movimiento Social Motorizado, Juan Orlando Pérez Matos, pidió en un escrito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al congreso del Estado de Veracruz, una iniciativa de ley de tránsito, para reducir en 50 por ciento el costo de licencias y placas, así como condonar multas y recargos, en el Estado de Veracruz.

El movimiento Social Motorizado, está integrado actualmente por 35 organizaciones “Jinetes Motorizados, Águilas Plateadas, Motorizados Unidos” ,”Pueblos Originarios” todos vecinos y residentes de la zona centro del estado, ubicados en los municipios de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Zongolica, Paso del Macho Atoyac, Medellín. Orizaba, Xico, Naolinco, Coatepec, entre otros.

Hacemos de su conocimiento ciudadano Gobernador que, debido a falta de empleos y la crisis que dejó el COVID 19, la mayoría de nosotros padecemos muchas carencias y tenemos problemas para solventar las necesidades más prioritarias de nuestras familias.

El inicio del año exige el pago de varios impuestos y servicios; tales como el predial, el agua, tenencias, etc. lo que agrava la llamada «cuesta de enero», obstaculizando más el cumplimiento deregularización de nuestros vehículos, más aun estando retirados los módulos de nuestros domicilios.

Son los vehículos automotores, en sus distintas modalidades, los que utilizamos para trabajar; por lo que, resulta pertinente cuidarlos como fuente de trabajo, como apero de trabajo. Los abajo firmantes y muchos otros ciudadanos queremos regularizar nuestros vehículos. Esa es la razón que motiva dirigirnos a Usted para proponer y solicitar lo antes expuesto.

Es con su intervención que podemos resolver nuestros problemas de tipo económico y de abuso de autoridad que en muchas ocasiones sufrimos al ser intervenidos por policías estatales y municipales, así como por agentes de tránsito.

Nuestra opinión es que las unidades retenidas no deben ser trasladadas fuera de la jurisdicción municipal donde se intervengan a los propietarios. Resulta una exigencia contar con un corralón en cada municipio.

Peticiones y/o Propuestas

1. – Reducción del 50% del costo de licencias para conducir en nuestro estado de Veracruz llave para quienes somos propietarios de motocicletas, siendo la misma medio de transporte y de trabajo.

2.-Disminuir al 50% el impuesto de apoyo a la educación en el pago de los derechos vehiculares a los propietarios del medio de transporte enunciado en el inciso anterior.

3.- Se nos otorguen cursos para el conocimiento del reglamento de tránsito y vialidad de nuestro estado y prevención de accidentes.

4,-equipar con videocámaras a las patrullas de tránsito y vialidad, con el propósito de inhibir a policías y agentes de tránsito el abuso de autoridad en retenes y retiro de vehículos por faltas administrativas e infracciones a los reglamentos de tránsito y vialidad.

5.- Reducir a $ 800.00 (0chocientos pesos m.n.) el costo de emplacamiento por todo el año 2024 a propietarios de motocicletas.

6.- Eliminar multas y recargos para motivar al ciudadano a la regularización y emplacamiento de sus vehículos.

7.- Incrementar el número y frecuencia de instalación de módulos de emplacamiento fijos e itinerantes en más municipios.

8,- Eliminar un periodo de verificación mecánica vehicular, dejando únicamente la

requerida para remplazar y regularizar cada vehículo.

9.- autorizar la extensión del periodo de pago de derechos vehiculares del 31 de marzo hasta 31 de diciembre de cada año.

10.- impulsar la instalación de puntos de retención temporal municipal, hasta por 36 horas, en todos los municipios del estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: