Reconoce director de la SCIT que el 30% de las carreteras federales están afectadas

Los tramos calificados como regular a malo no son tramos que solo requieran un bacheo superficial o un sellado, sino que necesitan trabajos más profundos.
- en Sociedad

Nicolas Cruz Hernandez

Xalapa, Ver, 22 marzo 2024.- El director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz, Luis Antonio Posadas Flores, reconoció que al menos el 30 por ciento de los 2 mil 600 kilómetros de la red carretera federal en el estado presenta algún nivel de daño.

En tanto, el 70 por ciento de las carreteras están en condiciones aptas para el tránsito libre, mientras que el 30 por ciento se califica como «regular a malo».

El funcionario federal explicó que los tramo con estos índices no solo requieren un sellado parcial, sino una reconstrucción integral, incluyendo renivelaciones, fresado y colocación de nueva carpeta.

En ese sentido, explicó que anualmente se lleva a cabo evaluación de la red para determinar las acciones necesarias en los tramos donde se requiere una mayor atención.

«Los tramos calificados como regular a malo no son tramos que solo requieran un bacheo superficial o un sellado, sino que necesitan trabajos más profundos».

Actualmente, la dependencia federal está llevando a cabo un nuevo estudio de auscultación correspondiente al año 2024, el cual se espera que concluya en la segunda semana de abril y que proporcionará un panorama actualizado de la situación de las carreteras federales y caminos alimentadores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: