Chicos de 16 y 15 años que salvaron la vida de su madre en Orizaba, son inimputables, necesitan ayuda: abogado

El padre tomó un cuchillo e intentaba matar a su esposa, los chicos no permitieron que la asesinara y lo mataron a él, necesitan ayuda psicológica dice abogado
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Dos hermanos de 16 y 15 años fueron detenidos por las autoridades  luego de enfrentar a su padre y asesinarlo con un arma punzocortante al interior de su domicilio en Orizaba, Veracruz, en defensa de su mamá la cual fue golpeada y acuchillada por su propio esposo.

El caso ha conmocionado a la sociedad pues ambos quedaron bajo resguardo de la Policía Ministerial Acreditable en calidad de presentados, dado que  participaron en la riña familiar, mientras que la mujer -de profesión maestra-, está grave al interior de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Orizaba.

¿Qué pasará con los menores?

El abogado Lázaro Montalvo afirmó que se trata de un caso muy lamentable porque los involucrados privaron de la vida a su progenitor, aunque de alguna manera ejercieron su derecho de poder defenderse de la violencia familiar que estaban sufriendo en el seno de su hogar.

«Jurídicamente son menores inimputables, esto no quiere decir que por los delitos cometidos no pueden ser sancionados; ellos conforme a la Ley de los Consejos Tutelares que rige en el Estado marca la inimputabilidad  de los menores».

Sin embargo, de acuerdo a las circunstancias en las que sucedieron los hechos el juez valorará junto con la Procuraduría de la Defensa del Menor y en caso de que se compruebe en defensa propia y de la madre, las sanciones que procedan.

«¿De qué manera? Pues a lo mejor con tratamiento psicológico, con algún trabajo que les encargue directamente el juez, pero son directamente inimputables», subrayó.

Reportes policiales indican que el padre de familia de 44 años de edad comenzó a discutir con su esposa, cuando de repente tomó un cuchillo de la cocina y la agredió en repetidas ocasiones, provocándole heridas en cara, cabeza y cuerpo lo que mantiene a la señora al bordo de la muerte.

Los hijos del matrimonio, ambos menores de edad, tomaron cuchillos del mismo lugar y en defensa de su madre apuñalaron a su padre, varias veces para que este, dejara de atacarla.

Foto: AVC/

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: