Con apoyo del líder de FESAPAUV busca rector Martín Aguilar Sánchez reelección al frente de la UV

Busca Rector de la "Univercidad Veracruzana", con C, Martín Aguilar Sánchez reelegirse al frente modificando ley orgánica de la máxima casa de estudios

Boca del Río.- En vísperas del Consejo Universitario General; Enrique Levet Gorozpe respaldo a Martín Aguilar Sánchez por su iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, vigente desde hace 28 años con la intención de buscar su reelección, ya que al cumplir 65 años, no podrá continuar al frente del organismo.

Desde la CXII Asamblea estatal extraordinaria, el secretario general del Fesapauv, reveló que hay consenso entre académicos por la reforma por lo que se pronunció a favor, misma que estaba congelada en la Legislatura estatal.

El diversos planteles de la UV fue colocado este anuncio oficial, Univercidad sin S. Evidenciando el nivel de rector que es Martín Aguilar

…habrá un consejo donde se presentará un documento muy importante para su discusión, que le cambiará el rostro a la Universidad: el Anteproyecto para una nueva Ley Orgánica, que esperamos se apruebe. Estamos con usted, señor Rector, vamos juntos…”, le dijo.
El Anteproyecto de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV) 2024, busca actualizar la ley vigente y en el que se puso énfasis, en la autonomía, la gratuidad de la educación superior y el interés superior del estudiante, para armonizarla con la Ley General de Educación Superior.

Cuenta con 44 artículos y 13 transitorios con los que busca atender las nuevas circunstancias que requiere la educación superior en los tiempos de la crisis civilizatoria por la que atraviesa la humanidad.

Atestiguaron: Lizbeth Viveros Cansino, secretaria de Administración y Finanzas; Rubén Edel Navarro, vicerrector de la región Veracruz; Leopoldo Alafita Méndez, asesor de la Rectoría; Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica regional, y Daniela Griego Ceballos, directora del Instituto de Pensiones del Estado.

Esta iniciativa de reforma busca entre otras cosas permitir la reelección de Martín Aguilar Sánchez al frente de la «Univercidad Veracruzana», pues así aparecen los cartelones que mandaron a poner en la mayoría de las facultades de la máxima casa de estudios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: