Hijo del profesor Eduardo Murillo pide ayuda para operación de trasplante de médula, el ISSSTE lo tiene a 3 años de espera

Ángel Eduardo Murillo Reyes, hijo del maestro del mismo nombre pide limosna para ayudar a su padre con una operación privada, ya que en el ISSSTE lo dejan morir y el sindicato NO los apoya.. y clinicas privadas de Veracruz tampoco ayudan a los necesitados
- en Salud

Veracruz, Ver.- Angel Eduardo Murillo Sánchez es maestro del Instituto Tecnológico de Boca del Río, a quien le fue diagnosticada leucemia, por lo que requiere urgentemente un trasplante de médula ósea para seguir viviendo.

Ángel Eduardo Murillo Reyes, hijo del maestro, es candidato a donar la médula ósea a su padre, pero necesita recursos económicos para la operación que se llevará a cabo en un hospital privado de Monterrey, Nuevo León.

Ante este panorama desolador, el joven de 23 años pide el apoyo de la ciudadanía para recolectar recursos económicos que ayuden a que se concrete la operación de su padre, la cual tiene un costo de 300 mil pesos, siendo la opción más económica.  

«Mi papá está luchando contra la leucemia, está internado en el ISSSTE de la ciudad de México. Tuvo una recaída de la enfermedad, el peligro de otra recaída que sea mortal es de seis meses por lo que la operación se debe realizar cuanto antes», dijo Ángel Eduardo Murillo Reyes, quien agregó que esta operación es muy costosa en hospitales privados de Veracruz- Boca del Río,  pues están arriba de millón y medio de pesos, por lo que la opción que tienen es hacerlo a través de un programa que tienen en la Universidad Autónoma de Nuevo León con el doctor Gómez Almaguer. 

A través de la página de facebook «Valentina de corazón a corazón», la gente que quiera apoyar económicamente a esta familia puede ponerse en contacto con ellos.

La familia de Ángel Eduardo están preocupados esperando que se genere un espacio en el ISSSTE para que puedan operar al padre de familia de 40 años.

Pero la lista de espera es larga de casi 3 años de espera y le dicen no se pueden saltar a nadie para beneficiar a otros. Y además le confiesan los médicos que en el ISSSTE no hay nada, que no hay ni para saneamiento de las zonas de operación, no hay material de curación, prácticamente saquearon a la dependencia en todo sentido.

Están en el lugar número 18, lo cual equivale a un tiempo de espera de dos a 3  años aproximadamente. Para entonces, dijo su padre habrá muerto y él quiere que su papá viva muchos años mas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: