Más de 125 hectáreas dañadas por incendios en la zona centro del Estado: Cuitláhuac García

Eran cinco puntos diferentes afectados por la surada en la zona centro.
- en Noticias

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 24 marzo 2024.- Son más de 125 hectáreas las afectadas por el incendio que se registra desde ayer en la zona de Nogales y Camerino Z. Mendoza, en la zona centro del estado de Veracruz, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Seguramente son más, porque avanzó mucho durante la noche (el pasado domingo 24 de marzo), eran cinco puntos diferentes por fortuna la surada va decayendo y eso ayudará a que entremos a todos los puntos y seamos más efectivos”, expresó.

Cuando el siniestro esté controlado al 100 por ciento, se hará una evaluación a fondo de las afectaciones, porque por el momento se está en un momento de emergencia.

García Jiménez pidió a los ciudadanos de la zona respetar a la fauna que huyó del incendio y reportar cualquier incidente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“No todos los animalitos logran salvarse, pero muchos huyen. Qué bueno que llaman a no maltratarlos, porque huyen coyotes, culebras, lo que más rápido salen de esa zona son los coyotes y pudieran llegar a alguna casa, que no los traten mal o los vayan a apedrear. Están ellos en una situación desesperada”, dijo.

Indicó que cinco familias fueron llevadas a un albergue de manera preventiva y que siguen pendientes en caso de que más personas tengan que ser trasladadas.

Por su parte, la titular de protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que hasta el momento 500 personas están trabajando en el combate de los incendios que se registran en la zona de las Altas Montañas, entre voluntarios y personal operativo, agregó que la instrucción del gobernador es atender la emergencia con los recursos necesarios y, en cuanto las condiciones lo permitan, hacer uso de un helicóptero para ayudar en las labores.

Mencionó que hay una situación de riesgo para la población, pero, aunque las llamas se ven cercanas, “no hay ninguna población comprometida” Señaló que en la mañana se tenía un estimado de 25 hectáreas afectadas en Nogales y unas 100 en Huiloapan, pero la cifra puede cambiar ya que los incendios siguen activos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: