Trae surada humo y cenizas en Córdoba

De acuerdo al informe emitido por Protección Civil, durante la madrugada, un árbol fue derribado por el viento, cayendo sobre la entrada de una vivienda, causando daños materiales.
- en Noticias

Efraín Hernández / Plumas Libres

Córdoba.- En una situación preocupante, la región de Córdoba ha sido testigo de un fenómeno poco común: el cielo adquirió un tono amarillento debido a la intensa contaminación generada por los incendios en Nogales y Huiloapan, generando que mucha gente no salga de sus hogares o ande con la nariz y boca tapada por el olor a quemado.

La tarde de este lunes , la ciudad registró una temperatura de hasta 37 grados, todo esto derivado a la surada que entró a las 2 de la mañana y la cual, se sintió cerca de las 3 de la mañana, para posteriormente volver a sentir sus efectos cerca de la 1 de la tarde , trayendo consigo, fuertes rafagas de viento ocasionando que las palmeras se movíeran de un lado a otro debido al fuerte viento de los efectos de la surada, mientras el aire traía consigo cenizas provenientes de los incendios de pastizales en las zonas mencionadas.

El sol se veía completamente eclipsado, y a lo lejos se podía apreciar el humo proveniente de la zona de los incendios, lo que añadió un aire de inquietud a la atmósfera. De acuerdo al informe emitido por Protección Civil, durante la madrugada, un árbol fue derribado por el viento, cayendo sobre la entrada de una vivienda, causando daños materiales sin que se reportaran personas lesionadas.

Sin olvidar que en la avenida 1 un andamio ubicado en un tercer piso, amenazó con caerse todo esto derivado a las fuertes ráfagas; sin embargo, la zona fue acordonada por la Policía Municipal, así como Protección Civil, y por tránsito municipal quienes desviaron la circulación por la calle 2.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: