Candidato del PAN por el distrito de Córdoba, abre centro de apoyo para combatir incendios en Las Altas Montañas

Lamentó Adrián Pérez Croda que la bancada de Morena en el congreso federal quitó recursos a la prevención de incendios y también desaparecieron los fondos para atender desastres naturales.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 27 marzo 2024.- El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al distrito federal de Córdoba, Adrián Pérez Croda, anunció que no suspenderá su campaña y anunció la instalación de un centro de acopio para apoyar al personal que combate el incendio de Las Altas Montañas.

«No creo que tengamos que suspender la campaña para apoyar, de hecho nosotros pusimos un centro de acopio en el partido Acción Nacional en la ciudad de Córdoba, en la misma dirección de nuestra casa de campaña desde el primer día, también existe una cuenta bancaria y directamente estamos apoyando con distintas cosas como las que pidieron que son machetes. Estamos gestionando con las empresas para que puedan dar víveres».

En entrevista, el candidato panista denunció la respuesta del gobierno tanto federal como estatal al siniestro que se registra en la zona conurbada de Orizaba.

«Había muchas solicitudes de apoyo los habitantes como de muchos medios y actores influyentes de distintos sectores en la región, pero ninguna autoridad respondió a tiempo, se alertó en tiempo y forma».

El incendio, dijo, ya era del conocimiento público «y el gobierno del estado no reaccionó a tiempo». Lamentó que la bancada de Morena en el congreso federal quitó recursos a la prevención de incendios y también desaparecieron los fondos para atender desastres naturales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: