MORENA postula a ex priístas, acosadores, periodistas, familiares y amigos de funcionarios estatales como candidatos a diputados

Desesperada por la quiebra de El Dictamen, Bertha Ahued Malpica acepta ser candidata de MORENA a diputada por Veracruz.

Xalapa, Ver a 28 de Marzo:- El Partido MORENA reveló la noche de este 27 la lista de nombres de personas que buscarán una diputación local de mayoría en proceso de elección, destacan los nombres del  Dornhey García Cayetano ( familiar de Cuitláhuac García) como candidata a diputada local por el distrito X de Xalapa, a donde aspiró a ser alcaldesa en la elección pasada.

Pepin Ruiz como priísta operador de Duarte, saqueó al SAS y lo entregó a la brasileña Odebrecht ahora grupo MAS, lo postula MORENA como su candidato a diputado por Veracruz

También el nombre de Tania Carola Viveros Cházaro que deja el senado a donde llegó como suplente de la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza que se pasó al PRI. Viveroz Cházaro buscará ser la diputada por el Distrito 13 de Emiliano Zapata.

También destacan la postulada por el distrito 14 de Veracruz Bertha Ahued Malpica, dueña del periódico el Dictamen, un medio de Comunicación aliado al PRI durante mas de 80 años y que prácticamente enfrenta crisis económica al dejar de recibir los milonarios convenios publicitarios que funcionarios del PRI le daban a este rotativo. Ahora El Dictamen está en quiebra y su dueña Bertha Ahued Malpica busca hacer el caldo gordo a MORENA, candidatura que beneficiará a la oposición ya que la señora jamás en su vida ha recorrido las colonias del puerto de Veracruz.

La pariente de Cuitláhuac ahora quiere ser diputada local por Xalapa

Por el distrito XV MORENA postula a otro ex priísta, José Ruiz Carmona, del grupo de Javier Duarte, encargado de saquear y desaparecer al Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAS). José Ruíz mejor conocido como «Pepin Ruíz», tendrá encima a los miles de ex trabajadores del SAS afectados tras la desaparición de este organismo. La mayoría no recibió indemnización y Pepin Ruíz recibió premios por entregar SAS a la brasileña Odebrecht ya desaparecida y absorbida por el grupo español MAS que maneja con malos resultados el agua de los porteños.

Bertha Ahued y Pepin Ruiz ex priístas ahora buscan ser diputados por Morena

Por el distrito 25 de San Andrés Tuxtla repite Gustavo Rafael Fararoni Magaña, actual diputado local, que buscará nuevamente estar en el mismo cargo, en tanto por el distrito 26 de Cosoleacaque ( distrito entregado a la delincuencia) postularán a Esteban Bautista Hernández quien deja la diputación federal por el mismo distrito para aspirar a la diputación local. Como diputado Federal el personaje se destacó por levantar el dedo, jamás presentó una iniciativa digna de mención a favor de los ciudadanos que representa, distrito petrolero de la zona sur de Veracruz.

Los otros dos postulados por los distritos de Coatzacoalcos, son posiciones avaladas por la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle. Miguel Guillermo Pintos Guillén e Ingrid Jeny Calderón Domínguez.

Con estos candidatos postulados, MORENA podría perder varios distritos electorales ya que la población no está muy contenta con los resultados que funcionarios de estos partidos, entregan 6 años después a los veracruzanos.

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: