Vecinos de Chicahuaxtla levantan humildes casitas que fueron devoradas por los incendios forestales

Un grupo de 20 hombres se coordinó para volver a edificar los cuartos de madera que fueron consumidos.
- en Sociedad

Manuela V. Carmona

Nogales, Ver.- Tras la pérdida total de al menos 10 humildes viviendas en la localidad de Chicahuaxtla, pobladores locales de esta y otras comunidades cercanas se han organizado en faenas ara reconstruir las casas en apoyo a las familias damnificadas.

En esta localidad son únicamente alrededor de 30 viviendas las que se ubican y todas ellas en precarias condiciones, con apenas lo necesario o incluso un solo cuarto en donde la familia entera tiene su modus vi vendí, por lo que, al ser consumidas las casas por el fuego, perdieron prácticamente todo.

Los materiales se lograron gracias a la ayuda de los vecinos y la población civil, quienes donaron desde madera, clavos y algunos enseres domésticos en apoyo de las familias que perdieron todo en el incendio, que alcanzó la tarde del pasado lunes diez viviendas asentadas en el cerro de Chicahuaxtla.

“Solicitamos su colaboración, perdimos al menos 10 casas no tenemos ni ropa para cambiarnos, pedimos el apoyo para las medicinas, agradecemos a Dios que no nos paso nada, pero somos 10 familias las que quedamos en la calle, nos están albergando en Loma

Grande, pero necesitamos el apoyo para levantar nuestras casitas”. Detalló María Paula Hernández, una de las Afectadas.
Ante ello este jueves, un grupo de 20 hombres se coordinó para volver a edificar los cuartos de madera que fueron consumidos, esto a pesar de las condiciones climáticas de humedad que trajo consigo el frente frío número 42.

De igual forma a través de los agentes municipales, el Ayuntamiento de Nogales ha enviado ayuda a los damnificados sin embargo esta no es suficiente pues al menos este día con el inicio de la lluvia en la montaña, estas familias no tienen un techo que las proteja.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: